top of page

CNN Chile presenta Desafío Constitucional

Un programa especial de Futuro 360 para analizar las propuestas medioambientales y científicas de la propuesta constitucional. El martes 16 de agosto, a las 22.00 horas.



En medio del debate por los contenidos políticos, económicos y sociales de la propuesta para una nueva constitución, los temas medioambientales y científicos surgen como un punto de especial interés para los desafíos actuales y futuros, en donde las normativas y regulaciones se hacen necesarias para la preservación del planeta y el desarrollo de investigaciones que inviten un país sustentable. En ese contexto, CNN Chile presenta Desafío Constitucional, un especial de Futuro 360 que abordará las ideas incluidas en el texto que se someterá a plebiscito el próximo domingo 4 de septiembre. El programa será moderado por Paloma Ávila, el martes 16 de agosto, a las 22.00 horas, con tres segmentos para debatir.


La temática medioambiental tendrá un panel para hablar del impacto legal que podría tener la propuesta constitucional para proteger el medioambiente a partir de su estructura legal. Junto a esto, los puntos de vista científicos serán expuestos para evaluar de qué manera la mirada del texto constitucional puede ser un aporte a los desafíos y urgencias que plantea la acción comprometida de Chile en su contribución a la defensa climática.


Además, el programa incluirá una sección de fact check para analizar las posibles noticias falsas que se han generado durante la discusión constitucional en temas científicos y medioambientales.

El estreno tendrá como invitados a Carolina Vilches, Cristina Dorador, Rodrigo Álvarez, Bernardo Fontaine, Pilar Moraga, Rodrigo Benítez, Olga Barbosa y Sebastián Vicuña. Entre lo temas a tratar estará el Agua, la Defensoría de la Naturaleza, los Bienes Comunes Naturales, las áreas Protegidas, los Derechos de la Naturaleza y el Cambio Climático.


Desafío Constitucional se podrá ver el martes 16 de agosto, a las 22.00 horas, con la conducción de Paloma Ávila.

bottom of page