top of page

Cobreloa y Deportes Copiapó animan electrizantes definiciones del Ascenso

“Mineros” y el “León de Atacama” se verán las caras en dos finales, primero este miércoles 23 y luego el domingo 27. Ambos encuentros serán transmitidos por TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS.



Tras una emocionante serie de partidos, la liguilla de Ascenso definió a su nuevo finalista. Se trata de Deportes Copiapó, equipo que dio la sorpresa tras remontar un imposible marcador de 3-0 frente a Deportes Puerto Montt, imponiéndose por 4-0 en la vuelta. Ahora, los “copiapinos” se medirán ante Cobreloa, en dos finales, buscando concretar el sueño de ascender a la división de honor por primera vez en su historia.


La final de ida se disputará este miércoles 23 de noviembre en el estadio Luis Valenzuela de Copiapó. Los locales intentarán aprovechar el envión anímico para dar el primer golpe y obtener ventaja de cara a la definición de vuelta. Cabe destacar que es la segunda definición consecutiva de Copiapó, ya que en 2021 cayó en la Promoción ante Huachipato.


Por su parte, Cobreloa, que no ha visto acción desde el 1 de noviembre, en el desenlace de la temporada regular, tendrá que ponerse a punto para estos cruciales encuentros. Los “Naranjas” quieren demostrar por qué fueron uno de los mejores equipos de la segunda rueda, sellando su regreso después de siete años a la división de honor.


Para seguir todas las novedades del Ascenso y programación, visita Tntsports.cl y las redes sociales de TNT SPORTS.


¿Cómo seguir las finales de la liguilla de Ascenso?

Final de ida:


Miércoles 23 de noviembre 2022:

  • 19:30 hrs. – Deportes Copiapó vs. Cobreloa (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Orlando Villagrán y Cristian Basaure.

bottom of page