Cobreloa y Magallanes animan una verdadera final por el Ascenso

Los dos mejores equipos de la categoría disputarán uno de los encuentros más esperados de la temporada, el cual podría marcar el destino de ambas escuadras cuyo sueño es regresar a Primera División.



Esta semana el Ascenso Betsson contará con un partido imperdible, el cual será transmitido por TNT SPORTS. Se trata de la “final” que disputarán Cobreloa y Magallanes, los dos mejores equipos de la categoría y quienes utilizan la segunda y primera posición de la tabla respectivamente.


Un encuentro que aparece como una oportunidad única para los “loínos” de acercarse a Magallanes, con quienes tienen 13 puntos diferencia. El “manojito de claveles” ha sido la revelación del torneo, con un extenso record de partidos invictos y un nivel que ha mantenido incluso en esta segunda rueda, acercándose a pasos agigantados a su regreso a la división de honor. De ganar Magallanes, podría dar un paso más hacia ese anhelo.


Cobreloa enfrentará esta final con cuatro bajas como Roberto Gutiérrez y Rodolfo González, quienes se pierden el duelo por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que el portero Matías Cano, y el defensa Juan Carlos Soto fueron expulsados en el último encuentro ante Deportes Santa Cruz.


Para el sábado destaca el choque entre la Universidad de Concepción y Deportes Copiapó. El “Campanil” goleó como visitante a Puerto Montt, escapando del fondo de la tabla. Ahora, la U. de Conce quiere ir por Copiapó, que ganó en casa accediendo al cuarto puesto, metiéndole presión a Deportes Copiapó y Unión San Felipe.


El domingo será el turno de un duelo de necesitados con Santiago Wanderers y Fernández Vial. Una verdadera final por la permanencia en la categoría. Solo tres puntos separan a Wanderers del colista, Fernández Vial, que quiere sorprender en Valparaíso para salir del fondo. El “Decano” volvió a los abrazos luego de la victoria en la última jornada como forastero ante Rangers. Un envión anímico que quieren aprovechar para seguir ganando y alejándose del fantasma del descenso.


Todos los encuentros serán transmitidos por TNT SPORTS y Estadio TNT SPORTS. Para conocer todas las novedades de la categoría visita Tntsports.cl y las redes sociales de TNT SPORTS.



Programación Ascenso Betsson 2022- Fecha 23:


Viernes 5 de agosto de 2022

  • 19:30. Cobreloa vs. Magallanes (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD, ESTADIO). Equipo de transmisión: Patricio Vergara y Cristian Basaure.


Sábado 6 de agosto de 2022

  • 19:45. Universidad de Concepción vs. Deportes Copiapó (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD, ESTADIO). Equipo de transmisión: Orlando Villagrán y Nahla Hassan.

  • 19:45. Deportes Temuco vs. Deportes Puerto Montt (ESTADIO). Equipo de transmisión: Fabián Astudillo y Luis Marín.


Domingo 7 de agosto de 2022

  • 10:40. Santiago Wanderers vs. Fernández Vial (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD, ESTADIO). Equipo de transmisión: Rocío Ayala y Gonzalo Fierro.


Lunes 8 de agosto de 2022

  • 12:10. A.C. Barnechea vs. Deportes Santa Cruz (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD, ESTADIO). Equipo de transmisión: Rodrigo Sandoval y Gonzalo Fierro.

  • 20:10. San Luis vs. Rangers (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD, ESTADIO). Equipo de transmisión: Fabián Astudillo y Luis Marín.

  • 20:15. Deportes Iquique vs. Santiago Morning (ESTADIO). Equipo de transmisión: Orlando Villagrán y Danilo Díaz.


Martes 9 de agosto de 2022

  • 19:40. Deportes Melipilla vs. Unión San Felipe (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD, ESTADIO). Equipo de transmisión: Rodrigo Sandoval y Cristian Basaure.