top of page

Cocinando a la Italiana, Arancini y Risotto ai gamberoni

¿Aburrido del clásico fettuccine con salsa boloñesa?, acá te presentamos dos alternativas diferentes de la comida italiana para que sorprendas a tus amigos o familia.


Arancini, las deliciosas bolas sicilianas de sabor Una especialidad en la comida siciliana son las bolas de arroz rellenas que tienen una capa exterior de migas de pan fritas. Con el tiempo recibió el nombre de Arancini en el ya lejano siglo X debido a la similitud que posee con las naranjas pequeñas conocidas en Italia como "Arancia" que significa naranja en italiano. Las combinaciones de Arancini nunca terminan, es una de las principales virtudes de este plato, su magia es la versatilidad. Las recetas más populares incluyen salsa de tomate, porotos, mozzarella y salsa de carne (los más clásicos son el ragú de buey y la salsa boloñesa), pero la creatividad depende en gran medida del maestro de cocina.

Los ingredientes:

(Para alrededor de 10 bolas medianas de Arancini)

Carne molida y Pesto

500 g de migas de pan

800 ml de verduras

250 g Arroz

½ cucharadita de sal

50 g de queso parmesano

Azafrán

150 g Queso mozzarella

1 huevo

Aceite vegetal

170 g Harina de


Preparación:

  • Comience cocinando el arroz (como si se tratara de un Risotto) pensando en calentar primero un caldo en un sartén hasta el punto de ebullición, para posteriormente agregar en el su arroz, azafrán y sal y cocine a fuego lento hasta que su caldo haya sido absorbido.

  • Agregue posteriormente el queso parmesano y luego ponga esta preparación en su refrigerador para enfriarse.

  • Mezcle el queso mozzarella con el arroz y con las palmas de las manos húmedas o la ayuda de una cuchara cree una bola de arroz.

  • Haga un agujero en el centro de la bola para insertar el relleno de su elección, como este caso sera la carne y el pesto, y luego agregue arroz adicional para cerrar el agujero que quedo en la bola.

  • Mezcle la harina, el huevo y el agua para formar 175 ml de masa espesa y ponga las migas de pan en un plato.

  • Caliente suavemente el aceite vegetal hasta que las migas de pan se derritan al contacto.

  • Sumerja la bola de arroz en la masa y luego rápidamente en las migas de pan para cubrirla completamente.

  • Cocine todas sus bolas de arroz hasta que estén doradas y espolvoréelas con un poco de sal mientras estén calientes y ahora solo hay prepararse para comer.



Risotto ai gamberoni

Para los que deseen adentrarse en las delicias de cocinar Risotto, deben tener claro que la lista de posibilidades que surgen para preparar el famoso caldo de arroz del norte de Italia son infinitas. La mayoría de los platos de Risotto incluirán una cuidadosa mezcla de mantequilla y vino blanco con verduras, pescado y carne. Hoy haremos una especialidad con Gambas, que en muchas partes de América son mal llamadas como camarones, pero esto es un error. Las gambas tienen garras en tres de sus cinco pares de patas, mientras que los camarones tienen garras en dos de sus cinco pares de patas. Sus branquias y su forma corporal también son diferentes, para que ustedes sepan que no son sinónimos. Hemos decidido ir con un sabroso Risotto de gambas que se llama "Risotto en Gamberoni" espero que les guste.


Los ingredientes:

500 g de gambas grandes

1 diente de ajo

1 hoja de laurel fresca

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

85 g de mantequilla

2 cebollas picadas

350 g Arroz Arborio

125 ml Vino blanco

1 cucharadita de tomate passata

Preparación:


  • Hierva en una olla grande las con agua y agregue los camarones, el ajo y sal a gusto, posteriormente caliente durante 3-5 minutos hasta que las gambas estén cocidas. Una vez que las gambas se hayan enfriado, proceda a quitar las caparazones.

  • Agregue el aceite de oliva, la mantequilla y la cebolla a un sartén calentando a fuego lento, así como una cucharada de caldo.

  • Mezcle el arroz para absorber el aceite y luego agregue su vino.

  • Continúa revolviendo tu sartén de caldo y arroz.

  • Agregue las gambas y el puré de tomate y reduzca la cantidad de caldo que utiliza.

  • Mezcle un poco de sal y pimienta para condimentar el risotto y agregue la mantequilla sobrante y el caldo para cubrir el contenido, luego revuelva y cubra durante diez minutos.

  • Finalmente si desea mezcle con perejil picado y sirva.


bottom of page