Colo-Colo, Huachipato, Iberia y Trasandino ganan primera ronda de la Liga eSport “Rocket League”

Este martes 27 se dio inicio al primer torneo del famoso video juego que combina fútbol con vehículos, en donde se enfrentan más de 14 equipos emblemáticos y cuya gran final será el próximo 6 de noviembre. Los partidos son relatados por los conocidos streamers Felipe Kaponi y Maru Rockets.



Con el triunfo de Colo-Colo, Huachipato, Iberia y Transandino se dio por inaugurado el primer torneo de la Liga eSport DirecTV, del famoso juego Rocket League fútbol sobre ruedas y con el cual la ANFP marca un hito en innovación de la industria gamer en Chile llegando a miles de fanáticos de fútbol y los juegos virtuales.



Los partidos fueron relatados por el conocido periodista, capitán de PES en Chile y streamer Felipe Kaponi (@felipekaponii) y la creadora de contenidos Maru Rockets (@marurockets), quienes compartieron con el público que participó y vibró con las acrobacias del famoso juego que transforma a los jugadores en autos.


Conformados en dos grupos: A y B, se disputan seis puntos en partidos de ida y vuelta de cinco minutos. El primer encuentro fue entre La Serena y Colo-Colo, quien dominó en todo momento y siendo ganador de los primeros 6 puntos del torneo. Luego fue el turno de Huachipato quien se impuso sobre Ñublense. Se enfrentaron también Trasandino que venció al equipo deRedgol, terminado esta jornada con el triunfo del equipo de Iberia sobre Cobresal.



La fecha continua hoy con el grupo B a las 20:00 hrs con los mejores encuentros entre Banco de Chile vs Unión La Calera; Everton vs Rodelindo; Los Cruzados vs Rainbown y el gran partido que promete de esta jornada entre Rangers y el dueño de casa, DirecTVGO.


La final del torneo gamer Rocket League se realizará el próximo 6 de noviembre y se entregarán $ 5.5 millones en premios. Los partidos serán transmitidos a las 20:00 hrs, por las pantallas de DirecTV Sports y en el canal de Twitch DirecTV Sports Gaming. Link del primer encuentro: https://www.twitch.tv/videos/1603055156



En Rocket League, los autos se transforman en futbolistas, con tres jugadores por equipos en modo competitivo con partidos de cinco minutos, donde los vehículos pueden utilizar propulsión para acelerar y desplazarse en el aire, siendo una de las características del juego.