top of page

Colo-Colo y Cobreloa buscarán romper el equilibrio de parejos enfrentamientos

En 96 encuentros disputados, Albos y Loínos registran 34 triunfos para cada uno. Un historial que podría romperse este próximo lunes en el Estadio Monumental cuando se vuelvan a enfrentar.



La nueva fecha del Campeonato Nacional llegará con partidos de infarto, los cuales serán transmitidos por las pantallas de TNT SPORTS Premium. En particular, Colo-Colo y Cobreloa reeditarán uno de los partidos más ajustados en la historia del balompié nacional. Este verdadero clásico se ha disputado en 96 ocasiones, con 34 triunfos para cada escuadra y 28 empates.


Pese a esta paridad, por partido oficiales los Albos tienen 8 partidos invictos sobre los loínos, sumando 6 triunfos y 2 empates, tanto en Primera División como Copa Chile. Una racha que buscarán mantener este próximo lunes 15 de abril en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Jorge Almirón quieren lavar su heridas tras dos derrotas consecutivas en Copa Libertadores y en el Torneo Nacional. Mismo saldo que arrastra el equipo minero que ha caído en sus últimos dos cotejos y la eliminación en semifinal de Copa Chile el año pasado en Macul.


Antes, el líder, Universidad de Chile, intentará extender su liderazgo ante Coquimbo Unido. Los azules siguen invictos a base de buen fútbol y un camarín recompuesto tras consecutivos fracasos en las temporadas pasadas. Un momento que ilusiona pero que podría verse truncado ante la buena performance que ha mantenido el Pirata, que suma dos triunfos al hilo. Eso sí, los porteños dirigidos por Fernando “Nano” Díaz llegarán disminuidos debido a su actuación en Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño .


Otro partido que promete mantener a los fanáticos al límite de las emociones es el de Deportes Iquique y Universidad Católica. Los Dragones Celestes quieren recuperar el primer puesto a costa de los Cruzados, que siguen en rodaje tras la llegada del técnico Tiago Nunes. De la mano del sempiterno Fernando Zampedri, goleador cruzado que persigue el récord de Néstor Isella, la franja tratará de hacerle daño a Iquique en el Tierra de Campeones. Iquique no vence desde 2014 a la UC en Primera.


Todos los encuentros serán transmitidos en TNT Sports Premium y Estadio TNT. Para conocer más visita Tntsports.cl y las redes sociales de @Tntsportscl.


Programación Campeonato Nacional 2023 - Fecha 8:


Sábado 13 de abril

  • Unión Española vs. Everton  - 17:30 horas. (TNT SPORTS Premium y Estadio TNT SPORTS).

  • Deportes Iquique vs. Universidad Católica - 20:00 horas. (TNT SPORTS Premium y Estadio TNT SPORTS).


Domingo 14 de abril

  • O’Higgins vs. Huachipato - 12:30 horas. (TNT SPORTS y Estadio TNT SPORTS).

  • Universidad de Chile vs. Coquimbo Unido - 12:30 horas. (TNT SPORTS Premium y Estadio TNT SPORTS).

  • Ñublense vs. Palestino - 15:00 horas. (TNT SPORTS Premium y Estadio TNT SPORTS).

  • Audax Italiano vs. Unión La Calera - 20:00 horas. (TNT SPORTS Premium y Estadio TNT SPORTS).


Lunes 15 de abril

  • Cobresal vs. Deportes Copiapó - 18:00 horas. (TNT SPORTS Premium y Estadio TNT SPORTS).

  • Colo-Colo vs. Cobreloa - 20:30 horas. (TNT SPORTS Premium y Estadio TNT SPORTS).


Para conocer más sobre los detalles de transmisión y la nueva campaña Te Quiero Ver visita las redes sociales de TNT SPORTS y tntsports.cl


bottom of page