top of page

Combate Freestyle finalizó su exitoso paso por Perú

Las competencias fueron transmitidas regionalmente por SPACE, se consiguieron 100K de suscriptores en YouTube, más de 6.6M de reproducciones, y nos acompañaron más de 193K de fans en toda la región.



Tras dos emocionantes jornadas, Combate Freestyle concluyó su periplo por Perú, escenario que permitió ver por primera vez en acción a los mejores exponentes del rap peruano. La primera fecha, disputada el 17 de julio tuvo como ganador a Jaze, mientras que el segundo encuentro, el pasado 31 de julio, coronó a Stick como monarca. Las dos competencias en Perú se sumaron al calendario 2021 de Combate Freestyle, que anteriormente anotó dos exhibiciones en Argentina con MP y Larrix como triunfadores.


Próximamente se realizarán presentaciones en Chile, México y la gran final latinoamericana.

Además de disfrutar de los más destacados especialistas de la disciplina, de su rapidez mental, agudeza, humor y capacidad de superar situaciones adversas, Combate Freestyle alcanzó 100k de suscriptores en YouTube, como más de 6.6 millones de reproducciones totales. La audiencia digital, por su parte, consolidó a más de 193K de fans en toda la región.



Junto a esto, la competencia se convirtió en tendencia de YouTube en 13 países, incluyendo a España, Argentina, México, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Uruguay y Venezuela. En Twitter, cada fecha lideró la conversación y también fue tendencia en toda Latinoamérica.


Combate Freestyle 2021 sumó tres contenidos 100% originales a su oferta para los fans: Seven To Gol, Combate Freestyle Sessions y Detrás de la Rima. También se exploró el formato podcast con MiniBios, un ciclo especial conducido por GSony.


En Argentina, en tanto, se logró acuerdos comerciales con Axe y Cablevisión, que amplió el contenido a su plataforma on demand. En Perú, por su parte, se consiguió el apoyo de Claro.



Tras las dobles jornadas en Argentina y Perú se logró la participación de más de 40 talentos de primera línea con la participación de MC’s consagrados y emergentes de Argentina (Sub, Larrik, Roma,Klan, Wolf, Staner, Nacho, Naista, Saga, Cacha, Stuart, Replik, Tink, MP) y Perú (Skill, Zakia, Choque, Jaze, Strike, Venti, Jota, Blackcode, Litzen, Sumeria, Nekroos, Stick, Kian, KG). Junto a ellos se contó con aporte de MKS y Metz en sus papeles de host, y de íconos del freestyle como Mupaha y Dtoke para ser parte de los comentaristas de cada previa.



Los jurados que evaluaron a los participantes de cada competencia fueron Núcleo, Juancín y Tatu Franchin, en Argentina, y Klibre, Vellutino y D’jango, en Perú. Mientras, los encargados de traer los beats a la escena fueron Dj Stuart, en Argentina, y Dj Dmandado, en Perú.



bottom of page