top of page

Combate SPACE presenta a Lomachenko vs. Nakatani

“Loma” quiere concretar un impactante regreso al ring. Su rival será el japonés Nakatani. Completa la cartelera el duelo entre Janibek Alimkhanuly y Rob Brant.



Combate SPACE, un ciclo con presencia ininterrumpida en Latinoamérica desde 1991, revalida en 2021 su compromiso con el mejor boxeo internacional. El próximo sábado 26 de junio ofrecerá a todos los fanáticos una nueva velada organizada por Top Rank, que tendrá como atracción especial el regreso al ring de Vasiliy Lomachenko. En esta ocasión, enfrentará a Masayoshi Nakatani, en categoría ligero y a 12 asaltos. Desde Las Vegas (EEUU), EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe a las 11p.m. (ARG) / 10p.m. (CH) / 9p.m. (MEX / COL) por SPACE.



El zurdo “Hi-TechLomachenko fue campeón mundial en tres divisiones (pluma WBO, superpluma WBO y ligero WBA, WBO y WBC). En su última presentación (octubre, 2020) cayó por decisión unánime ante el invicto Teófimo López, en la unificatoria del título ligero; con lo cual López se convirtió en el actual campeón ecuménico de las 135 libras y en el primer hondureño en conseguir una corona del mundo.


El ucraniano “Loma” tiene un récord de 12-2 en peleas de campeonato mundial y de 8-2 ante campeones y ex campeones. Venció a 12 oponentes en peleas de campeonato, con 9 victorias por OK. Además, como amateur obtuvo dos medallas de Oro en los JJOO: Beijing 2008 (peso pluma) y Londres 2012 (peso ligero).



En cuanto a su próximo rival, cabe destacar que luego de construir un invicto de 18 peleas, en 2019 Nakatani cayó por decisión unánime ante Teófimo López. Posteriormente, en su única presentación de 2020, venció por KOT9 a Félix Verdejo, en una pelea difícil en la que besó la lona en dos oportunidades antes de liquidar a su contrincante.


En el semifondo tendremos el interesante enfrentamiento entre Janibek Alimkhanuly y Rob Brant. Apenas después de participar en los JJOO Río 2016, el invicto Alimkhanuly debutó como rentado y lleva 9 peleas realizadas e igual cantidad de victorias. La última de ellas fue en 2020, ante el argentino Gonzalo “El Mago” Coria, a quien derrotó por KO en el segundo asalto.


Por su parte, “BravoBrant tuvo un breve reinado como campeón mundial mediano WBA, marcado por sus dos peleas con Ryota Murata. En la primera lo venció en las tarjetas (2018), pero en la revancha (2019) cayó por KOT en la segunda vuelta. Entremedio realizó una defensa ante Khasan Baysangurov. En 2020 realizó su más reciente pelea, con victoria (KO5) frente a Vitalii Kopylenko.


Pesaje en vivo por streaming (Facebook)


El viernes 25 a las 5p.m. (ARG) / 4p.m. (CH) / 3p.m. (MEX / COL) SPACE transmitirá por Facebook (https://www.facebook.com/combatespace) para Latinoamérica la ceremonia del pesaje oficial de la pelea entre Lomachenko y Natakani.

Cobertura especial de Combate SPACE


Combate SPACE, el programa récord de la TV paga en Latinoamérica, ofrecerá una vez más todo lo que el público espera: excelente imagen y la pasión y experiencia de Víctor Silva y Paco González. La previa de los eventos puede seguirse a través del Facebook de Combate SPACE (https://www.facebook.com/combatespace), con videos, fotos, comentarios y relato de radio durante las peleas. Más novedades en Instagram (@combate.space) y Twitter (@canalspace), bajo el hashtag #CombateSpace. La presencia en RRSS se completa con el canal de YouTube (http://www.youtube.com/canalspacetv), donde se sube material exclusivo, así como los Especiales de producción original de Combate SPACE.

Sábado 26 de junio

11p.m. (ARG) / 10p.m. (CH) / 9p.m. (MEX / COL)


Virgin Hotels Las Vegas, Las Vegas, EE.UU.


VASILIY LOMACHENKO

Clasificado #1 WBC, #2 WBA y WBO, #5 IBF

Ex campeón mundial pluma WBO, superpluma WBO y ligero WBA, WBO y WBC

14-2-0, 10 KO

(Akkerman, Ucrania / California, EE.UU.)

vs.

MASAYOSHI NAKATANI

Clasificado #5 WBO , #9 WBA y WBC, #10 IBF

19-1-0, 13 KO

(Osaka / Tokio, Japón)

Pelea a 12 asaltos en categoría ligero (135 libras)

JANIBEK ALIMKHANULY

Clasificado #2 WBO, #6 WBC y #9 IBF

9-0-0, 5 KO

(Zhiandy, Kazajistán / EE.UU.)

vs.

ROB BRANT

26-2-0, 18 KO

(Minnesota / Texas, EE.UU.)

Pelea a 10 asaltos por el título mediano WBO Global (160 libras)


bottom of page