top of page

Ceramistas del sur de Chile, talento en las manos

Chile esta lleno de personas con dones magníficos y el sur del país no es la excepción, hoy les quiero presentar a las ceramistas de la zona centro sur para que los conozcan.


Greda las Ulloa


En la Quebradas las Ulloa se encuentran un grupo de mujeres que han incorporado piezas decorativas a las utilitarias de greda, una tradición alfarera históricamente compartida con sus familias de generación en generación.


ceramistas Ulloa

Ceramistas Ulloa

Greda de Quinchamalí


Quinchamalí es un pueblito ubicado cerca de Chillan, alberga a mujeres que inspiradas en las figuras zoomorfas o antropomorfas que tradicionalmente se conocen, o bien, elaborando piezas inventadas por ella misma dan a conocer sus creaciones y le dan identidad al pueblo con sus cerámicas de color negro con dibujos de color blanco técnica de esgrafiado.


Ceramica Quinchamalí

Greda de Nacimiento


Nacimiento es un pueblo que se caracterizado desde 1932 por las manos de los alfareros que le han dado forma a partir de la greda que se encuentra en el subsuelo de la ciudad, el cual, es considerado patrimonio de la alfarería muchos de sus habitantes se dedican al trabajo como ceramistas.


Cerámica Nacimiento


Los esperamos en nueva entrega, esperamos que nos comenten y compartan otros centros culturales o agrupaciones artísticas para futuras notas.


bottom of page