top of page

Conoce a tus enemigos: los modelos utilizados para el desarrollo y la inspiración de estos personajes

Los desarrolladores de Stellar Blade te cuentan sobre el proceso creativo para los enemigos de EVE en este juego, los Naytibas.



En Stellar Blade, su primer título para PlayStation, el desarrollador Shift Up le añade su propio toque. Un gran factor distintivo es su diseño de criaturas, que rápidamente se convirtió en un elemento focal en este juego de aventura y acción. Nos reunimos con el estudio y el diseñador de monstruos para averiguar qué es lo que hace únicos a los Naytibas. Nos enfocaremos en algunos ejemplos, como Raven, el Acechador y Gigas, para entender el proceso detrás de la creación de una nueva cara del horror en los videojuegos.



El nacimiento de los Naytibas


Hee-Cheol Jang, ¿cómo te involucraste con Shift Up y Stellar Blade? ¿Fueron tus diseños de las criaturas de The Host y Okja lo que abrió la oportunidad para esta colaboración?


El señor Kim [director de Stellar Blade] me invitó a visitar el estudio. Me sorprendió ver un taller repleto de modelos y dibujos. Creo que me ofreció este trabajo luego de ver mis modelos de arcilla para la digitalización 3D durante el proceso de diseño de las películas The Host y Okja



¿Cómo decidió Shift Up el tipo de enemigos que enfrentaría Eve? 


Hyung Tae Kim, director: Diseñamos los monstruos con el propósito de que sean escalofriantes y perturbadores, con ojos faltantes y caras en lugares incorrectos, lo cual se relaciona con el contenido del juego.


Diseño de jefes


¿De dónde se inspiraron para los ataques específicos de los jefes?


Lee: En la etapa preliminar de concepto, primero nos preguntamos: “¿Qué parte del cuerpo o qué arma usará para atacar?”, y luego nos enfocamos en los detalles. Durante este proceso, usamos referencias de distintas fuentes.



¿Algún detalle especial que te gustaría compartir con los jugadores, que podrían no notar al encontrarse con estas criaturas?


Lee: Si los miran de cerca a algunos, no a todos, verán símbolos barrocos y notarán que tienen rostros parecidos a estatuas. Puede que no noten todo durante el combate porque es muy rápido y dinámico, ¡pero presten atención!


Stellar Blade se lanza este 26 de abril, el primer gran desarrollo de la industria coreana llegará para PlayStation 5 con EVE como protagonista, enemigos y una potente historia para reconquistar un planeta Tierra dominado por peligrosas criaturas.

Comments


bottom of page