top of page

Conoce al proyecto ganador Groove Records de Chevrolet: Emiliano Hache x PCKT

Exponentes del rap alternativo, trap, R&B y música electrónica obtienen el primera lugar entre más de 300 postulantes.


Emiliano Hache x PCKT (Foto: Janno Parra)

Groove Records de Chevrolet, en conjunto con el magazine musical Rockaxis, pusieron en marcha la nueva activación de la reconocida marca de vehículos, quienes buscan potenciar la naciente camada de proyectos musicales del país.



En un proceso de meses, hoy las firmas ya tienen su primer conjunto musical para participar de las diferentes etapas de profesionalización que conlleva Groove Records. Los seleccionados de este primer llamado son Emiliano Hache x PCKT.


Entre ambos componen un nuevo proyecto de colaboración conjunta, cuyos primeros frutos de la alianza se manifiestan en la obtención del primer lugar del concurso (entre 307 propuestas), el cual entrega una asesoría total compuesta por coaching, comunicaciones, ensayos, grabación de un nuevo promocional junto a Soulfia (ver más abajo), además de un showcase de lujo pronto a revelar.



La producción tras el certamen comenta que “durante semanas estuvimos recibiendo diversas propuestas musicales. Finalmente, fueron más de 300 artistas, entre solistas y bandas, que acudieron y participaron en esta iniciativa. Un interés que agradecemos enormemente”.


Emiliano Hache y PCKT, son un dúo de música urbana y R&B que nace el 2020, cuando Emiliano Holzapfel y Alonso Velasco deciden juntar sus carreras solistas y empezar a trabajar como dúo. Ambos cantantes y productores, han enfocado su desarrollo musical principalmente hacia el rap y sus derivados. Desde el Estudio 555, lugar central de la composición y producción del proyecto, tanto Alonso como Emiliano han demostrado su interés por la creación de un concepto más allá de lo musical.


Los esfuerzos de este joven dúo están enfocados en el lanzamiento de su disco "Altima 90’", el cual consistirá en 10 canciones, hiladas entre sí por una serie de elementos: la influencia de la música urbana y popular (funk, soul, R&B, hip-hop, trap, etc.) y un fuerte desarrollo conceptual enfocado en la construcción de dos personajes.



Así, utilizando un automóvil del modelo Altima 90’ como máquina para viajar a través de diversos conflictos y espacios, usan una serie de elementos para retratar y representar los dilemas y conflictos a los cuales estos dos personajes se verán enfrentados.


Entre estos varios conflictos destacan el ego, el entorno y la virtud, con un fuerte enfoque compositivo realizado enteramente por PCKT y Emiliano.


Comments


bottom of page