top of page

Conoce las 5 apps inesperadas que consumen más batería

¿Poca batería en el celular?, algunas aplicaciones que comúnmente tenemos en nuestros celulares pueden consumir más batería de lo que parece, conozcamos cuales son.


Cuando hablamos de aplicaciones que agotan la vida útil de la batería de nuestro celular, todos estamos bastante familiarizados con los principales delincuentes como Google Maps, Facebook, bloatware y ciertas aplicaciones de limpieza, que no solo consumen la vida útil de la batería sino también otros recursos. Recientemente un informe elaborado por Avast arrojo interesantes resultados sobre las aplicaciones que mas consumen batería, veamos estas apps a continuación.

Snapchat

Snapchat puede ser muy divertido, eso nadie lo discute, pero también requiere muchos recursos tanto en términos de uso de memoria como de duración de la batería, quizás más recursos de los que valen para ti. Esta aplicación es uno de los peores infractores en esta área y puede consumir gran parte de la vida util de su batería y datos móviles si no tiene cuidado. Una forma de mitigar el efecto en ambos es impedir que Snapchat use datos móviles y solo usarlos mientras esté conectado a Wi-Fi.

Netflix


Netflix consume una enorme cantidad de vida de la batería. Es la aplicación ideal para ver películas y programas de televisión de manera compulsiva, por lo que es de esperar que usen mucha batería para descargar y reproducir programas. Lo que quizás no se dé cuenta es la cantidad de drenaje de mantener la pantalla encendida. La pantalla del teléfono consume la mayor parte de la energía de su dispositivo. Considerar mirar con el brillo de la pantalla bajado cuando puedas es una media de aumentar la vida de la batería. En tu cuarto oscuro por la noche, realmente no hay razón para tener el brillo de la pantalla al máximo.

Instagram


Es posible que se pregunte cómo Instagram puede estar agotando su batería, incluso cuando no la usa con tanta frecuencia. Muchas personas no son conscientes de que, aunque no estén mirando a Instagram, todavía se está ejecutando en segundo plano. La única manera de asegurarse de que Instagram no se ejecuta en segundo plano es cerrar la aplicación por completo en lugar de simplemente salir de ella. Otro aspecto de Instagram que podría estar agotando tu batería es la función de ubicación. Si le has dado permiso a Instagram para tu ubicación, Instagram buscará constantemente tu ubicación, incluso cuando no estés usando la aplicación. La mejor manera de deshacerse de esto es ir a los permisos de Instagram y desactivar la ubicación para no seguir consumiendo tu batería y ademas datos.


Outlook


La aplicación de Outlook es otro asesino silencioso de la batería de nuestro celular. Ya sea que lo comprobemos con demasiada frecuencia o que la frecuencia de sincronización del correo electrónico sea demasiado alta, Outlook es una amenaza para la batería. En realidad no necesitas la aplicación de Outlook directamente, puesto que se puede utilizar la aplicación de correo electrónico predeterminado de Android para recuperar los correos electrónicos. Idealmente, solo debe usar una aplicación de correo electrónico en nuestro dispositivo y usarla para administrar todas sus cuentas. Quiero decir, a menos que quieras sincronizar Outlook con Google Calendar. En cuyo caso, sí, es mejor tener la aplicación.


WhatsApp


WhatsApp no es la única aplicación de mensajería que mata la batería que está en la lista, pero sin duda es la más popular de todas. Otras apps de mensajería que no alcanzan a llegar a la cima del ranking incluyen WeChat, Samsung ChatON y LINE. El informe de Avast sugiere desactivar las notificaciones push para disminuir el efecto de las aplicaciones de mensajería en la duración de la batería. Y, si es posible, también puede enviar menos mensajes y abstenerse de ver videos en WhatsApp cuando esté de viaje.




bottom of page