top of page

Conociendo a la banda Ser o no ser, esa es musicalmente la cuestión

En esta oportunidad vamos a presentarles a la banda oriunda de Rosario Ser o no ser, vamos a hablar de sus orígenes, su presente, su propuesta musical y su futuro, los invito a conocerlos.



Comenzaré comentándoles algunas cosas de la banda, como les mencione Ser o no ser es una banda oriunda de la ciudad Argentina de Rosario. La banda está compuesta por tres integrantes Diego Nagera, Fernando Peyrano y Laureano Tulian.



El líder de la banda es Diego Nagera quien está encargado de colocar a los temas de Ser o no ser su característica voz y el ritmo de su guitarra, mientras tanto Fernando Peyrano hace lo propio con su manejo en la batería y Laureano Tulian cierra el tercio con sus acordes en el bajo. En este punto es donde hablaría de su origen, no obstante en esta oportunidad Diego hará eso por mí, debido a que él tuvo la amabilidad de conversar con nosotros y contarnos un poco de la banda, por lo cual los dejo para que lean lo que nos contó.


Comenzaremos como dicen por ahí con el principio, ¿Cómo se formó el grupo?


¿Hola cómo va? todo comenzó cerca del 2010 cuando un guitarrista que luego abandono la historia me dijo de hacer una banda… de ese pedido acepte inmediatamente y desde entonces nació ser o no ser y de esto ya 11 años.


Hablemos un poco sobre su estilo musical, ¿Cómo llegaron a él?


El estilo musical es básicamente rock, pero como no siempre fue la misma formación de músicos, la banda cambiaba de sonido también… como que cada nuevo músico le daba su impronta y se lograban diferentes resultados a lo largo del tiempo


¿Se han visto interesados alguna vez en probar otro estilo musical?


Si… no tendríamos problema en incursionar y sacar algo de otro estilo eso suma siempre y cuando a todos nos guste el resultado del mismo…



¿Qué creen ustedes que es lo más interesante de su propuesta musical?


Lo más interesante de nuestra propuesta musical es nuestra SINCERIDAD y PASION que hay en ella.


¿Cómo es su proceso creativo?, ¿Cómo crean sus melodías y cuánto se demoran en realizar una canción?


Yo les presento la idea en la sala de ensayo ósea lo que es la base y la letra y como quiero que mas o menos sea la canción pero luego cada integrante pone su granito de arena en el proceso creativo y es así como nace una canción de ser o no ser, en cuanto al tiempo pueden pasar algunos meses antes de entrar a grabar al estudio ya que somos bastantes detallistas y nos gusta que todos estemos a gusto.


¿Qué ha sido lo mejor y lo más difícil de llevar a cabo en su proyecto musical?


Creo que lo mejor y lo más difícil es el ahora ya que estamos armando canciones muy bonitas y con arreglos muy lindos, pero a su vez es muy difícil ya que la pandemia para todo y con algunas restricciones a veces no podemos ensayar, no obstante, somos conscientes de que hay que cuidarse y que lo mejor está por venir


¿Cómo se proyectan como grupo en el futuro?


Con muchas ilusiones y proyectos como por ejemplo tener terminado nuestro segundo trabajo titulado “Estoy perdido” y poder presentarlo en la mayor cantidad de lugares posibles, tanto acá en Argentina como en el exterior.



Pronto vamos a realizar un "live" en redes sociales, así que estén atentos, para que puedan conocer de mejor forma a los integrantes de Ser o no ser y alguna que otra curiosidad en esta aventura musical de Diego Nagera, Fernando Peyrano y Laureano Tulian.


bottom of page