Copa Conmebol Libertadores Femenina

TNT SPORTS emitirá en vivo el certamen internacional a realizarse en Argentina. Participan Universidad de Chile y Santiago Morning.



TNT SPORTS sumó un nuevo contenido a sus pantallas, y se trata nada menos que de la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2020. El certamen, que iniciará el 5 de marzo y se disputará en Argentina, tendrá transmisión en Chile a través de TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS.

Esta edición tendrá a dos equipos chilenos como protagonistas: Santiago Morning y Universidad de Chile. Ambos buscarán la máxima gloria en una cita donde Corinthians se presentará como campeón defensor. En el ranking histórico del torneo, con 127 unidades Chile aparece en segunda posición por detrás de Brasil (200 puntos).

De la 12° Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2020 participan 16 equipos representativos de 10 países de nuestro continente. La primera fase de grupos (4) se disputará del 5 al 12 de marzo, en tanto que los cuartos de final (clasifican los dos primeros de cada grupo) serán el domingo 14 y lunes 15. Las semifinales se jugarán el miércoles 17 y jueves 18. Final y partido por el tercer puesto se programaron para el domingo 21 de marzo. El equipo campeón enfrentará al Olympique de Lyon, ganador de la UEFA Women’s Champions League.

Las “azules” vienen de clasificar a la Copa por primera vez luego de vencer a Colo-Colo en el clásico por 2-1, arrebatándole al archirrival el cupo para la máxima competencia de clubes latinoamericana. De esta manera, la “U” pasó a formar parte del Grupo D, junto a Ferroviária (Brasil), Libertad-Limpeño (Paraguay) y Peñarol (Uruguay).

Por su parte, Santiago Morning accedió por segunda vez al campeonato internacional tras lograr el título femenino local en 2019. Las “microbuseras” integrarán el Grupo B, junto a Boca Juniors (Argentina), Deportivo Trópico (Bolivia) y Avaí/Kindermann (Brasil). Cabe recordar que el equipo “bohemio” se reforzó con todo para esta nueva aventura, sumando a la futbolista internacional Angelina Hix. De 27 años de edad y nacida en los EEUU, Xix se ha desempeñado como delantera en clubes como Tijuana, San Diego SeaLions, LA Galaxy Orange County y ZFK Spartak Subotica, entre otros.

Emocionante contenido que llega a las pantallas de TNT SPORTS para sumarse a la Supercopa Argentina, el Campeonato Nacional 2021, la Supercopa de Chile y las Clasificatorias Qatar 2022, en un mes que arranca lleno de fútbol y emociones.


Fixture Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2020

Viernes 5 de marzo

19.30 – Boca Juniors vs. Santiago Morning

Pantallas: TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS

Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield)

Sábado 6 de marzo

19.30 – Peñarol vs. Universidad de Chile

Pantallas: TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS

Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield)


#CopaCONMEBOLLibertadoresFemenina2020 #TNTSports #Fútbolenvivo #FútbolFemenino #Marzo2021 #SantiagoMorning #UniversidaddeChile