top of page

Copa Conmebol Libertadores femenina: las "Azules" van por la final

Universidad de Chile va en busca de un pase a la final ante Ferroviaria. En la otra semifinal entre Corinthians-América de Cali, se impusieron las jugadoras colombianas.



Esta semana se disputan las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2020, cuyas llaves se definieron el lunes, luego de los enfrentamientos donde se impusieron cuatro equipos, entre los cuales destacan las nacionales de Universidad de Chile. Junto a ellas, llegaron a buscar la máxima gloria Corinthians, América de Cali y Ferroviaria, aunque ya tuvimos al primer equipo caído Corinthians.

El equipo de Corinthians, que dejó en el camino a Santiago Morning tras una abultada goleada, busco continuar su camino hasta la final, enfrentando al América de Cali. No obstante, las brasileñas que eran las actuales campeonas defensoras y acumulaban 34 goles a favor y ningún tanto en contra, no fueron capaces de superar a las cafeteras y perdieron a penales. Por lo cual fueron las jugadoras de América de Cali quienes se instalaron este miércoles en la final de la Copa Libertadores, luego de igualar 1-1 ante las brasileñas de Corinthians e imponerse 4-3 en los lanzamientos penales


Luego será el turno de Universidad de Chile, una de las sorpresas de la Copa, que por primera vez se encuentra compitiendo en este tipo de torneo. Las “azules” dejaron en el camino a Independiente Santa Fe con una gran actuación de la portera Natalia Campos. Ahora esperan superar a Ferroviaria para alcanzar una histórica final. El cuadro universitario ya se había enfrentado al equipo brasileño en primera ronda, cayendo por 4-1; por lo que se tomarán el partido de semis como revancha.

Cabe destacar que en caso de empates los partidos se definirán vía penales. Así clasificarán las dos escuadras que disputarán la gran final el próximo domingo 21 de marzo.

Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2020 – Semifinales

Jueves 18 de marzo

17:00 hrs. – Universidad de Chile vs. Ferroviaria

Pantallas: TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS

bottom of page