top of page

Cruzados, Everton y Calera cayeron en su debut de la Liga eSport oficial de la ANFP “ROCKET LEAGUE”

Los sorpresivos triunfos de los equipos debutantes Banco de Chile y Rainbow, marcaron el segundo día del campeonato gamer que integran diversos clubes del fútbol chileno, junto a equipos invitados al certamen.



Un extraordinario inicio de torneo se vivió en su segunda jornada de clasificatorias del grupo B de Liga eSport oficial de la ANFP “ROCKET LEAGUE”, donde los equipos participantes pusieron la nota alta en su desempeño con los emocionantes comentarios de los conocidos streamers Felipe Kaponi y Maru Rockets.


La jornada comenzó con el encuentro entre los equipos de Unión La Calera vs Banco de Chile, siendo este último quien controló todo el partido con goles de área a área y juego terrestre que los hizo vencedores del partido.

La gran sorpresa la dio el grupo debutante en este torneo Rainbow, donde la marca armó su primer equipo para participar de esta instancia, llevándose los seis puntos en partidos de ida y vuelta. En esta fase Rainbow se enfrentó a Cruzados, uno de los equipos favoritos del torneo y que sufrió una derrota inesperada.



Sabíamos que era un encuentro difícil, conocemos a los jugadores y tenemos una larga historia de rivalidades deportivas desde hace mucho tiempo. Son muy buenos jugadores, quizás los mejores de Chile con Colo Colo eSport. Jugamos de mala manera, pero eso no quita el mérito de Rainbow. Supieron leer nuestra estrategia y romper nuestra defensa. Se trabajará en conjunto con el equipo para contrarrestar lo ocurrido, remontar y ser los campeones de la Lef”, comentó el jugador de Cruzados, Carlos Catalán.


Por otra parte, Everton se midió con el equipo de DirecTV, quedando este último con los seis puntos con un gran partido donde sus jugadores controlaron y dominaron la pelota durante todo el encuentro.

Y esta jornada trajo sorpresas. Rodelindo (el club de Arturo Vidal), enfrentó a un equipo incógnito cuya identidad se revelará el próximo lunes, pero se adelantó que se trata de un equipo de Primera División que se une a este torneo. Los puntos de este encuentro se repartieron entre ambos, tras ganar cada uno los partidos de ida y vuelta.


Los partidos se retomarán el próximo martes 4 de octubre a las 18:00 hrs con el grupo B y el miércoles 5 a las 20:00 hrs con el grupo A. Sigue los partidos por las pantallas de DirecTV Sports y en el canal de Twitch DirecTV Sports Gaming. Revive la segunda jornada estos encuentros en los siguientes links:

bottom of page