top of page

“Cuando la violencia gana, perdemos todos”: TNT SPORTS relanza campaña del Clásico Universitario

El próximo 28 de junio se disputarán los minutos pendientes del encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica, suspendido por serios incidentes de seguridad que pusieron en riesgo al público, jugadores y trabajadores del canal, entre otros.



El 30 de abril se comenzó a disputar una nueva edición del Clásico Universitario, una fiesta que lamentablemente fue interrumpida por incidentes de violencia en el estadio Ester Roa de Concepción, lo cual significó la suspensión del encuentro por la gravedad de los hechos, afectando al público y poniendo en riesgo la integridad de jugadores y trabajadores del canal, entre otros.

Tras casi un mes de aquel suceso, esta semana se dio a conocer la reprogramación del choque y la fecha en que se disputarán los minutos restantes del partido, quedando agendada para el próximo 28 de junio en horario y estadio por definir.

En ese contexto, TNT SPORTS relanzó su campaña de uno de los encuentros con más historia en el fútbol chileno, la cual invitaba a vivir el partido junto a los adultos mayores como una celebración. Sin embargo y dadas las circunstancias el spot ahora se ve interrumpido, mostrando los hechos de violencia ocurridos ese día, haciendo un paralelo en lo que todos querían que pasara y lo que pasó.


En TNT SPORTS estamos por ser una voz activa en el llamado de atención de la violencia en el fútbol. Tal como insistimos ese triste día, es deber de todos detener esta verdadera enfermedad social que afecta el espectáculo a deportistas, profesionales y sobre todo, a los hinchas. Y uno de los llamados es a través de esta pieza significativa, que busca sensibilizar y educar para erradicar estos actos que nos privan de vivir con responsabilidad nuestro amor por el fútbol”, indicó Robert Nicholson, Head of Sports de TNT SPORTS.

Cuando la violencia gana, perdemos todos”, es el mensaje que busca promover la cruzada, asegurando que: “cuando la violencia aparece en el fútbol, interrumpe. Interrumpe a periodistas, camarógrafos, futbolistas, a hinchas que quieren disfrutar (...) Interrumpe incluso nuestro comercial”, detalla.

Un importante llamado de atención para todos quienes vibran con el deporte y con el fútbol en particular, actividad que ha tenido una serie de dificultades en el último tiempo debido a incidentes en los estadios.

Para revisar el spot, visita el siguiente enlace. Además, visita Tntsports.cl y las redes sociales del canal para estar enterado de las últimas noticias del balompié chileno.

bottom of page