Curicó Unido y Santiago Wanderers abren la tercera fase de la Copa Chile por TNT SPORTS

Los “Torteros” recibirán a Wanderers este viernes 17 de junio para darle el vamos a la siguiente ronda de la Copa Chile Easy.



TNT SPORTS, la marca regional de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery, transmitirá desde este viernes la tercera ronda de la Copa Chile Easy, tradicional torneo que enfrenta a equipos de Primera, Ascenso y Segunda División del fútbol chileno; que aspiran a convertirse en monarcas nacionales. Curicó Unido y Santiago Wanderers serán los encargados de abrir los fuegos este viernes 17 de junio, en un partido que promete.


Curicó quiere aprovechar su buen pasar, luego de una primera rueda notable, para vencer a los “caturros” y avanzar de ronda. Por su parte, Wanderers, lejos de puestos de liguilla de Ascenso y más cerca del descenso, quiere revitalizar su temporada con un buen rendimiento en la Copa. De la mano del técnico, Miguel Ponce, y del reciente refuerzo “caturro”, Jaime Valdés, los porteños intentarán darle pelea a los “ Banda Sangre” de buen cometido también en el Campeonato PlanVital.


La jornada sabatina traerá nuevas emociones. En primera instancia, el líder invicto del Ascenso, Magallanes, recibirá a Everton. Un partido equilibrado con dos escuadras que llegan en buen momento. Los “Ruleteros” apostarán a la jerarquía para cortar el invicto magallánico.


Más tarde, otro buen equipo de la “B”, como Unión San Felipe, recibirá al tetracampeón, Universidad Católica. Mientras que los “aconcaguinos” cerraron el primer semestre en la tercera posición, la UC tuvo un semestre para el olvido, culminando lejos de los punteros y eliminados de la Copa Libertadores. Pese a esto, los dirigidos por Ariel Holan quieren aprovechar el receso y particularmente la instancia de la Copa Chile para redimirse y volver a los abrazos.


Colo-Colo también verá acción el sábado, cuando reciba a Deportes Temuco en el estadio Monumental, comenzando su travesía para la búsqueda del tricampeonato de la Copa Chile. Un partido lleno de tradición con dos equipos que tienen historia. La última vez que “temucanos” y “albos” se enfrentaron, el equipo sureño venció por la mínima, con un tanto de Matías Donoso. El incombustible delantero, catalogado como el más difícil de marcar según el defensa, Maxi Falcón; hoy nuevamente es parte del “Pije” y buscará volver a marcarle al “Cacique”.



Para el domingo, un choque se roba todas las miradas es el de General Velásquez y Universidad de Chile. El último partido oficial entre ambas escuadras fue hace 33 años y terminó en tablas. Por aquel entonces, la “U” militaba en la segunda categoría del fútbol nacional, tal como General Velásquez. Hoy, con un contexto completamente distinto, los “azules” y los de San Vicente de Tagua Tagua escribirán una nueva historia que contar.


Programación Copa Chile Easy 2022 - Tercera fase

Viernes 17 de junio:

● 18:30 hrs. – Curicó Unido vs. Santiago Wanderers (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Alejandro Lorca y Leonardo Burgueño.


Sábado 18 de junio:

  • 12:00 hrs. – Magallanes vs. Everton (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Orlando Villagrán y Gonzalo Fouillioux.

  • 14:50 hrs. – Unión San Felipe vs. Universidad Católica (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Claudio Palma y Cristian Basaure.

  • 17:40 hrs. – Colo-Colo vs. Deportes Temuco (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Patricio Barrera y Claudio Borghi.


Domingo 19 de junio:

  • 12:00 hrs. – Cobreloa vs. Palestino (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Fabián Astudillo y Claudio Bustíos.

  • 14:50 hrs. – General Velásquez vs. Universidad de Chile (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Ignacio Valenzuela y Aldo Schiappacasse.

  • 17:40 hrs. – Fernández Vial vs. O’Higgins (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Patricio Vergara y Nahla Hassan.