top of page

Curicó Unido y Deportes Copiapó abren la quinta fecha del Campeonato Nacional por TNT SPORTS

El “Curi” buscará sumar un triunfo y meterse en la zona alta de la tabla aprovechando el mal momento de los copiapinos, quienes actualmente son colistas y acumulan cuatro derrotas al hilo.



Este jueves continúa el mejor fútbol nacional por TNT SPORTS. La marca de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery transmitirá la quinta fecha del Campeonato Betsson 2023. Curicó Unido y Deportes Copiapó serán los encargados de dar el vamos al torneo, con un partido relevante para las aspiraciones de ambos clubes.


El “Curi” suma seis puntos y podría alcanzar momentáneamente el liderato en caso de vencer a los copiapinos, que pasan por un mal momento. El equipo de Héctor Almandoz suma cuatro derrotas al hilo en su estreno en Primera División. Además, los maulinos disputarán la próxima semana la primera etapa de la Copa Libertadores, por lo que un triunfo podría servir como envión anímico para ese desafío.


Otro choque que promete es el que disputarán Audax Italiano y Universidad Católica en el sintético de La Florida. Los itálicos rescataron un punto en el clásico de colonias e intentarán hacerse fuertes ante una UC que llega golpeada tras un impensado empate ante Cobresal, luego de tener la victoria en sus manos.


La jornada dominical contará con uno de los encuentros más reñidos de la última época del fútbol chileno. O’Higgins recibirá a Universidad de Chile en El Teniente de Rancagua, en una nueva edición de un partido que promete emociones. Los “celestes” llegan sin fútbol tras la reprogramación del choque ante Ñublense, mientras que la “U” volvió a los abrazos frente a Magallanes, de la mano del goleador Cristian “Chorri” Palacios.


Luego será el turno de Colo-Colo que regresará al Monumental para recibir a Everton. Los “albos” lograron un trabajado triunfo ante Ñublense, en el estreno goleador del refuerzo Dario Lezcano. El cacique aprovechará el buen momento y la paternidad que mantiene desde 2018 ante Everton, para sumar un nuevo triunfo.


Cabe destacar que TNT SPORTS lanzó su nueva campaña “Los Superclásicos del Superclásico” que busca apoyar a locales, bares y schoperías de barrio para que puedan resurgir en este encuentro, tras un periodo complejo por la pandemia y la recesión económica. Los detalles de esta inciativa se encuentran disponibles en este enlace.


Programación Campeonato Nacional 2023 - Fecha 5:


Jueves 16 de febrero:

  • Curicó Unido vs. Deportes Copiapó - 20:00 horas. (Canal 13, TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Ignacio Valenzuela y Cristian Basaure.


Viernes 17 de febrero:

  • Unión Española vs. Magallanes - 17:30 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Patricio Barrera y Gonzalo Fierro.


Sábado 18 de febrero:


  • Coquimbo Unido vs. Huachipato - 10:30 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Orlando Villagrán y Juvenal Olmos.

  • Cobresal vs. Ñublense- 17:30 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Patricio Vergara y Gonzalo Fouillioux.

  • Audax Italiano vs. Universidad Católica- 20:10 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Alejandro Lorca y Aldo Schiappacasse.


Domingo 19 de febrero:


  • O’Higgins vs. Universidad de Chile - 17:30 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Claudio Palma y Cristian Basaure.

  • Colo-Colo vs. Everton- 20:10 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Patricio Barrera y Manuel De Tezanos.


Lunes 20 de febrero:

  • Palestino vs. Unión La Calera - 17:30 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS. Transmite: Alejandro Lorca y Danilo Díaz.


bottom of page