Dúo chileno GAS lanza campaña de financiamiento colectivo para fabricar disco en formato vinilo

La banda de pop alternativo, con el fin de apoyar más la iniciativa, estrenó una electrizante sesión en vivo donde presentan su último disco “GAS”, contando con las colaboraciones de los artistas chilenos Angelo Pierattini y Claudio Rojas en guitarra.



El eléctrico sonido del pop alternativo que profesa el dúo chileno GAS, se encuentra en una cruzada que necesita el apoyo de todos. La banda lanzó una campaña de crowdfunding (recaudación colectiva de fondos) para financiar la fabricación de un disco en formato vinilo de su último trabajo discográfico homónimo.


Con el fin de incentivar las donaciones, el grupo, compuesto por la voz de Solange Miranda y Daniel Lizana en guitarra, bajo y programación, publicó una intensa sesión en vivo en las dependencias de Estudio Vinilo, donde interpretan completamente el álbum “GAS”, con canciones como Vienen y Van, Arde tu Vida o Atrás.



En el disco también fueron parte las colaboraciones de destacados músicos chilenos: Ángelo Pierattinien la canción “Basura Espacial” y los guitarristas Claudio Rojas en “Arte Tu Vida” y Guillermo Jiménez en el solo de “Son Solo Grises”.


Con la campaña buscamos que más gente sepa de nosotros, de nuestra música y que compren en verde el vinilo”, afirman los integrantes de GAS.



Además de contar con la voz de Solange Miranda y los instrumentos de Daniel Lizana, la sesión en vivo contó con Pablo Armella en guitarra y Cristian Correa en batería. Asimismo, Martín Schlotfeldt se encargó del registro de audio y Raúl Pinto del aspecto audiovisual.


Daniel Lizana tuvo en sus manos la mezcla, letra y composición de las canciones, a excepción de “Atrás” y “Vale más” que fueron creadas junto a Claudio Pérez; también, Claudio Meriño trabajó en el máster del disco de GAS.



GAS, nacidos en Santiago de Chile, han generado un ascendente camino en la escena musical nacional, en especial en el pop alternativo, combinando elementos del pop y el rock con los recursos de la electrónica y el synth pop. En sus líricas, hablan de una variopinta cantidad de temas, desde el existencialismo hasta la crítica social.


La campaña de crowdfunding de GAS se encuentra disponible aquí, donde el aporte de cada persona permitirá la publicación de su disco homónimo en formato vinilo.