top of page

Danilo Dawson brilla en su proyecto "El Oopart" con obra "Huayno del Quisco"

 El músico oriundo de Antofagasta, al norte de Chile, lanzó la versión original de "Huayno del Quisco", una de las piezas ganadoras del premio que anualmente brinda la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), con su musicalización de "El Quisco", un poema de Andrés Sabella.



Afírmense porque el reconocido compositor, pianista y profesor, Danilo Dawson, anunció que su obra ganadora del premio "Vicente Bianchi" 2023 será estrenada en su versión original, bajo el proyecto del mismo, titulado "El Oopart", siendo la entrega 006.


Se trata de "Huayno del Quisco", una musicalización de la poesía de Andrés Sabella, titulada "El Quisco", que viene a coronar la exitosa iniciativa del músico norteño. 



Pero...¿De qué trata "El Oopart"? Con un estética oscurista y devota al sincretismo, Danilo Dawson pretende explorar una faceta poco común en la industria musical chilena, explotando sus exquisitas habilidades vocales y en piano con una orientación volcada a la música latinoamericana contemporánea inspirada en el norte del país



En medio de la originalidad de su proyecto, Dawson logra enamorar a la audiencia con la fuerza característica de su voz, y las armoniosas y apasionadas melodías que toca en su piano. Un prodigio musical que pocas veces se tiene el privilegio de escuchar. 


Al respecto, "Huayno del Quisco" es el tema ideal para conocer a Danilo Dawson, pues en el se puede oir y capturar la grandeza de su talento y obra. Ahora disponible en la entrega 006 de "El Oopart".



Créditos:


Composición, Arreglo, Voz, Piano y Producción: Danilo Dawson

Letra: Andrés Sabella 

bottom of page