top of page

DC pone el freno y cancela las cintas de superhéroes New Gods y The Trench

Los directores Ava DuVernay y James Wan según revelo The Hollywood Reporter no verán avanzar en Warner Bros. sus proyectos, por lo cual se apaga el fuego de Apokolips y el terror de las profundidades se va aun más al fondo del océano.



La próxima lista de producciones cinematográficas de Warner Bros. y DC Films no tendrá entre sus producciones a los Nuevos Dioses de Ava DuVernay y The Trench el spin-off de Aquaman de James Wan.


En este momento muchos esperaban conocer más detalles del pasado de Darkseid, sobre todo después de ver en el Snyder Cut como los antiguos dioses derrotan a un joven Darkseid (Uxas) y le impiden poder hacerse con Ecuación de la Antivida. El todo poderoso Darkseid se llevó tal pateada de trasero desde la tierra que ni siquiera recordaba donde había dejado la Ecuación de la Antivida, todo lo que podríamos haber visto al conocer su alzamiento como nuevo dios, pero nos vamos a quedar con las ganas.


"Como parte de nuestra lista de DC, algunos títulos de desarrollo heredados, incluidos New Gods y The Trench , no avanzarán", dijeron Warner Bros. y DC en un comunicado. "Agradecemos a nuestros socios Ava DuVernay, Tom King, James Wan y Peter Safran por su tiempo y colaboración durante este proceso y esperamos nuestra asociación continua con ellos en otras historias de DC. Los proyectos permanecerán en sus hábiles manos si tuvieran que avanzar en el futuro ".


El proyecto de los Nuevos Dioses o New Gods venia avanzando muy bien de la mano del trabajo de DuVernay y del famoso escritor de cómics Tom King, los personajes creados por el legendario artista Jack Kirby se sentían más cerca gracias al Snyder Cut. No obstante el formar parte, aunque sea tangencial, del universo que tenía en mente Zack Snyder fue la perdición del proyecto. DuVernay no dejará las producciones de DC, ya que seguirá con su labor en la serie DC Naomi para la cadena The CW.



Mientras tanto, Wan quería volcar toda su experiencia en el mundo del terror con cintas como Saw, Dead Silence, Death Sentence, Insidious, Insidious: Chapter 2 o The Conjuring, para dar a DC su primer proyecto con tintes de terror con The Trench y las mortales criaturas anfibias que conocimos en Aquaman de 2018. Lo peor es que el proyecto estaba avanzando, Noah Gardner y Aidan Fitzgerald habían escrito el guion, mientras que Wan y su colaborador Peter Safran estaban obrando de productores del proyecto, el cual ahora se hunde en lo profundo. Wan en todo caso tampoco se aleja completamente de DC, pues sigue con su trabajo en Aquaman 2, donde actualmente está preparando todo para filmar a finales de este 2021.


Los proyectos actualmente están siendo archivados por Warner, pero como muchos personajes de cómics podrían cobrar vida en el futuro, aunque es muy complicado. DC está construyendo actualmente un nuevo universo interconectado en el que los proyectos entrarán y saldrán, como las películas The Suicide Squad de James Gunn, la serie Peacemaker de HBO Max que dirigirá John Cena y The Batman de Matt Reeves, cualquier película o serie con alguna relación con la Liga de la Justicia de Zack Snyder posiblemente ahora pasará al congelador.



bottom of page