top of page

Descubre el emocional indie pop de Roce Secreto en su primera canción “Lo que dijiste de mí”

El dúo valdiviano debuta con un sensible sencillo producido por los líderes de We Are The Grand.



Los problemas amorosos suelen ser una inspiración constante en la música, llegando desde distintas miradas a todo tipo de sonidos, como es el caso de este primer sencillo “Lo que dijiste de mí” estrenado por el dúo valdiviano Roce Secreto. Una emotiva apuesta debut que hace eco de las complicaciones que surgen de una relación amorosa deteriorada.


“Lo que dijiste de mí” funciona como la carta de presentación de Roce Secreto. Una canción que transmite desamor y resentimiento a través de un refrescante panorama indie pop. Cualidades que el dúo explorará con mayor profundidad en su primer EP, un trabajo conceptual que narra de principio a fin la separación de una pareja.



“Esta canción habla de un resentimiento hacia un ser amado”, comenta Nicolás Gómez, responsable de la composición. “Se enfoca en una relación que empieza a quebrarse, a faltarse el respeto, y comienzan a haber heridas”.


Roce Secreto pone sobre la mesa un tema complejo de tratar a través de acordes nostálgicos, interpretados por un ensamble de guitarra, bajo, batería y sintetizador. Lo que da como resultado un track cercano, introspectivo y con tintes melancólicos.



En este sentido, la producción a cargo de los líderes de We Are The Grand aporta a darle mayor proyección a las sensibilidades del dúo, siendo un nexo acertado debido a la vocación pop más independiente que cultivan ambos nombres. “We Are The Grand es nuestra referencia más grande a nivel nacional y tenemos el agrado de trabajar con dos de sus integrantes en estas primeras canciones”, confiesan desde Roce Secreto.


Con estas llamativas credenciales, Roce Secreto debuta en el circuito nacional en la antesala de “Perdido sin ti”, su primer disco agendado para el segundo semestre del 2023. Un paso fundamental para Nicolás Gómez (32) y Diego Robles (33), músicos detrás de este proyecto que busca posicionarse en la escena para comenzar a tocar en vivo.



El primer estreno de Roce Secreto llega acompañado de un videoclip donde muestran parte del proceso de grabación del sencillo. Para no perderte ninguna novedad, sigue a Roce Secreto en Spotify e Instagram.


“Lo que dijiste de mí” fue producida, grabada y mezclada por Fer Lamas y Seba Gallardo (We Are The Grand) en Estudio Fantasma, para luego ser masterizada por Chalo González en GMasters. Las baterías son de Benjamin Galdames. Mientras que la portada la realizó Felipe Rubio.

Commentaires


bottom of page