top of page

Dibujante de Condorito será el invitado estelar en The Geek Show

Esta semana el programa de la cultura pop conducido por Ángela Díaz y Nacho Lira, estará dedicado al cómic. El ilustrador y dibujante de pajarraco de Pelotillehue, Juan Plaza visitará el estudio para contar secretos y anécdotas de la caricatura más famosa de Chile.



Para conocer cómo nace la revista Condorito y dibujar en estudio a los personajes del pueblo de Pelotillehue, el invitado estelar de este jueves 7 de octubre en The Geek Show, será el dibujante e ilustrador Juan Enrique Plaza (@dibujante_plaza) quien formó parte del equipo creativo de Condorito desde 1988. Todo esto a contar de las 21 horas por las plataformas de Youtube y Twitch TheGeekShowCL.

El 2001 Juan Plaza pasó brevemente por el taller Comic Con en Barcelona a cargo del dibujante José Ferrer. Desde ahí realizó una práctica de dibujo en Alemania y representó la revista chilena en muchas oportunidades. Realizó breves clases donde enseñó a ilustrar a Condorito en la Universidad San Martín de Porres y el Instituto profesional Toulouse Lautrec, y por eso en este capítulo los conductores dibujarán en vivo los personajes de esta serie cómica más famosa en Latinoamérica y además contará las historias tras ellos.

El trailer reaction de la semana será “Hawkeye”, la miniserie navideña de 6 capítulos de Disney Plus+, que se estrena en noviembre de este año, dirigida por Rhys Thomas Bert & Bertie y protagonizada por Jeremy Renner -como Clint Barton- y Hawkeye Hailee Steinfeld, como Kate Bishop.


En el ranking estarán las mejores y peores adaptaciones de cómics al cine donde revisaremos las fallidas experiencias como The League of Extraordinary Gentlemen, basada en la serie de cómics homónima de Alan Moore y Kevin O’Neill, dirigida por Stephen Norrington y protagonizada por: Sean Connery (Allan Quatermain) Peta Wilson (Mina Harker), y otras memorables como Oldboy (2003) inspirada en el manga homónimo, con el guión de Garon Tsuchiya y dibujos de Nobuaki Minegishi. Dirigida por: Park Chan-wook y protagonizada por Choi Min-sik (Dae-Su Oh), Yoo Ji-Tae (Woo-Jin Lee) y Kang Hye-jeong (Mi-Do) obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes (2004) y ganadora como Mejor Película en el Festival de Cine de Sitges (2004), entre otras

La Joyita de la semana que recomendaremos será la película Kingsman: The Secret Service, basada en el cómic del mismo nombre creado por Dave Gibbons y Mark Millar. El guión, escrito por Vaughn y Jane Goldman, sigue la historia del reclutamiento de un agente secreto potencial, Gary "Eggsy" Unwin (Taron Egerton), en una organización secreta de espionaje. Eggsy se une a una misión para hacer frente a la amenaza global que representa el multimillonario Richmond Valentine (Samuel L. Jackson). Y como siempre todas las noticias del cine y la tv en 60 segundos con Cineboom

El nuevo capítulo de The Geek Show se estrena este jueves 7 de octubre, a las 21 horas desde las plataformas YouTube y Twitch:@TheGeekShowCL y sábados y domingo a las 21 horas por WappTv señal 21.1 de la señal abierta, online en www.wapptv.cl y por los cableoperadores GTD, Telefónica del Sur 840 HD, Mundo 634 HD y Zapping TV internacional.

bottom of page