Diego Cárdenas lanza 'Ayúdame a olvidarte', fruto de una desilusión amorosa

La canción está inspirada en un amor no correspondido. Mezcla sonoridades de antaño con sonidos contemporáneos para darle un toque único a esta pieza musical.



Después de su exitoso lanzamiento 'Enséñame a bailar' y del grato recibimiento de su propuesta musical en medios de comunicación de Colombia y Latinoamérica, el cantautor Diego Cárdenas regresa con su nuevo sencillo 'Ayúdame a olvidarte'.


'Ayúdame a olvidarte' es una canción que nace de una ilusión muy grande por estar con una persona que ama, pero que al no poder estar con ella surge la popular y siempre presente tusa o despecho.


La canción explora sonidos como el bolero, el R&B y la balada que se complementan con sonoridades más cercanas al pop y la música electrónica.



"Escribí la canción cuando estaba saliendo de la adolescencia a los 17 años. Vivir esta experiencia me ayudó para afrontar las relaciones de una manera más madura y aterrizada", comenta el artista.


"Quiero que la gente siga conociendo mi música y mi trabajo como compositor, creo que no hay nada más satisfactorio que las personas se conecten con algo que tú creaste", enfatiza.


El lyric video del sencillo refleja el estado de la canción, cómo el personaje a lo largo del clip se atormenta con sus pensamientos. El video producido por Jesús Ballesteros maneja tonalidades oscuras, animaciones y planos dinámicos.



La portada de 'Ayúdame a olvidarte' estuvo a cargo de Jesús Ballesteros, quien logró plasmar las ideas de Diego Cárdenas en la nueva pieza gráfica del artista colombiano.


La imagen refleja el contenido de la canción, un hombre atormentado por no ser correspondido en el amor que se refugia en el alcohol para vivir un duelo personal con su única compañía del momento, la soledad.



"Cuando escuché la primera mezcla de la canción se empezaron a formar imágenes en mi cabeza. A mi mente se vino una persona de la década de los 50’s, un hombre que iba y trabajaba en su oficina con su traje de la época", puntualiza Diego Cárdenas.


'Ayúdame a olvidarte', producida porVirgilio Rodríguez en el sello EM Records, hará parte del disco debut que Diego Cárdenas publicará en los próximos meses y que ya se encuentra en proceso de mezcla y masterización.