top of page

Diego Rous Presenta: `Una cumbiaita a la Pared´

Una pegajosa canción trae este dúo copiapino que une el reggeton y la cumbia villera en su nuevo sencillo. No podrás dejar de bailar con `Una cumbiaita a la pared´.



Una cumbiaita a la pared, es una canción interpretada por el cantante nacional Diego Monardes (Diego Rous), junto a Juan Carlos Ortiz (Care Leche). El sencillo fue grabado en Yakuza Estudio por el productor copiapino Tiny Music. Esta pegajosa canción, nació de la mezcla de dos géneros muy populares, el reggaeton y cumbia, combinando la sensualidad del perreo con la cumbia villera. "Se me vino a la mente frases de las canciones de reggaeton como bailar contra la pared, ahí decidí mezclar ambos ritmos y quedó como una cumbiaita pero a la pared", comentó Diego.

Mientras Diego Rous estaba trabajando en la canción, conoció en el estudio al músico -también de la zona- Care Leche, quien apenas escuchó el tema se mostró interesado en participar.


"Cuando estaba por terminar la canción, llegó Care Leche al estudio mientras Tiny estaba terminado de producir. Ahí me comentó que le había gustado la canción y si podía participar. Al principio estaba dudoso ya que era mi primera canción como solista, pero accedí y creo que fue la mejor decisión "

El vídeo de la canción fue grabado en la ciudad de Copiapó, región de Atacama y muestra a los músicos vacilando en la discoteque mientras se mueven al ritmo de la cumbia argentina y el reggaeton clásico.



bottom of page