Dioramas en expansión: estimula tus sentidos con el Arte y la Naturaleza

Comenzamos a sentir los primeros rayos de sol primaverales y los panoramas están a la orden del día.



Caminando por El Barrio Lastraría cerca de la plaza Mulato Gil me encontré una interesante sorpresa en el Museo de Artes Visuales (MAVI), pueden visitarlo en redes sociales en @mavichile y en su pagina web en https://www.mavi.cl/, la inauguración de la exposición “Dioramas en expansión “ del artista Rodrigo Arteaga (@arteagarod).


La exposición es bastante sensorial y profunda. Las obras nos muestran los elementos aire, fuego y naturaleza tangible, llevándonos a pensar en aquello que no vemos, pero que está ahí entre nosotros. Les comparto a continuación un video de la visita con una entrevista a Rodrigo Arteaga y algunos visitantes de la exposición.



La exposición nos presenta ecosistemas cada vez más amenazados por la mano del hombre, cuestionando nuestro futuro inmediato y la siempre veleidosa capacidad de asombro de la humanidad, buscando despertar ese lado curioso por la naturaleza, pero perdido en la rutina diaria.


Me gustó mucho la sensación de laberinto diorama vivo, utilizando todos mis sentidos en una obra vívida y cautivadora. Totalmente recomendable, para toda la familia y no se pueden perder el punto central en la parte superior. ¡Es como estar en un bosque!