top of page

¿Diseñar con Inteligencia Artificial? Karyn Coo nos cuenta cómo la tecnología aporta a su proceso creativo

Samsung Chile estuvo presente en “Just Another AI. Exhibition”, donde sus asistentes pudieron conocer la primera colección de moda chilena hecha con Inteligencia Artificial, realizada por WISE Innovation Studios en colaboración con la destacada diseñadora nacional Karyn Coo.



En la exposición “Just Another AI. Exhibition” se presenta la primera colección de moda chilena hecha con Inteligencia Artificial, realizada por la destacada diseñadora nacional Karyn Coo en colaboración con por WISE Innovation Studios y Samsung Chile.


Hasta el 10 de marzo se encuentra abierta al público la exhibición que reimagina y rediseña con IA las diez prendas con las que la diseñadora de moda ganó el popular programa de TV “Project Runway” hace 13 años.


Samsung Chile participó activamente en este proyecto mediante el uso de sus teléfonos de la Serie Galaxy S24, los cuales cuentan con el poder de la Inteligencia Artificial de Galaxy AI. De esta manera, los invitados que asistan pueden ser testigos de esta propuesta disruptiva que marca un hito en la industria al convertirse en la primera colección de moda chilena creada con la ayuda de la Inteligencia Artificial.



¿Cómo hacer una colección de moda con IA?


El proceso creativo de Karyn Coo comenzó con la generación de diseños y bocetos de moda a través de Inteligencia Artificial, los cuales sirvieron de inspiración y guía directa para la confección de las prendas físicas. Mediante pantallas gigantes y teléfonos de última generación, los asistentes pudieron presenciar tanto el proceso de creación como el resultado final, sumergiéndose en una experiencia interactiva a través de la realidad aumentada y la inteligencia Artificial. Incluso, Mariana Pardo, Chief Creative Officer de la compañía, estuvo a cargo de la dirección creativa y el entrenamiento de la muestra.


De esta forma, Karyn Coo se convierte en una pionera al adoptar estas nuevas tecnologías. “Como diseñadora analógica de los años 90, solía trabajar principalmente con papel y lápiz, por lo que me consideraba bastante ignorante en el tema de inteligencia artificial. Ha sido todo un desafío entender estas nuevas tecnologías y explorar cómo pueden aplicarse a mi campo. ¡Realmente es infinito! En este programa, resulta crucial ser muy específico en lo que deseas. Debes tener una idea bien definida y luego plasmarla de manera tangible para que el programa te proporcione los resultados deseados", explica.



Con respecto al futuro, Karyn asegura que se ve creando otra colección con inteligencia artificial. "Quiero ofrecer nuevas experiencias a mis clientes, y creo que vendrán a través de esta tecnología", afirma. Además, invita a otros diseñadores a unirse a esta tendencia. "Basta con empezar a explorar, navegar. Hay que invertir muchas horas para comprenderlo todo", asegura.


La muestra "Just Another AI. Exhibition" estará abierta al público hasta el 10 de marzo de 2024, entre las 11:00 y las 21:00 horas, en Galería Patio (Alonso Córdova 3877, Vitacura). Además, las diez prendas exhibidas formarán parte de una subasta en la que todo el público puede participar y ganar premios, como entradas para Lollapalooza.

Comentários


bottom of page