Disney+ presenta el tráiler oficial de la serie original Sin Límites, de National Geographic

Durante los seis episodios de la serie Chris Hemsworth explora qué se puede hacer para vivir por más tiempo y con una mejor calidad de vida. La serie estará disponible a partir del 16 de noviembre.



Disney+ presentó el tráiler oficial de la serie original Sin límites, de National Geographic. En la serie documental de seis partes, el mundialmente famoso actor Chris Hemsworth (Misión de rescate, THOR: AMOR Y TRUENO, AVENGERS: ENDGAME) lleva a la audiencia a realizar un extraordinario viaje personal en el que explora las maneras de combatir el envejecimiento y descubrir el máximo potencial del cuerpo humano. Basándose en las últimas investigaciones científicas, Sin límites rompe con las ideas convencionales sobre cómo maximizar la vida. Todos los episodios de la serie estrenan el 16 de noviembre exclusivamente en Disney+.

La docuserie es una producción del realizador nominado a los Premios Oscar® Darren Aronofsky (The Whale, El cisne negro) y su productora Protozoa; Nutopia, de Jane Root; y la recién fundada productora Wild State, de Chris Hemsworth y Ben Grayson. Sin límites pone a prueba las investigaciones científicas que existen sobre la longevidad. Cada episodio, que es en parte una aventura científica por el mundo y en parte un viaje personal, acompaña a Hemswroth mientras se enfrenta a una serie de hazañas físicas y mentales diseñadas por especialistas, científicos y médicos de renombre internacional para descubrir e investigar ciertos aspectos del proceso del envejecimiento. Cada desafío meticulosamente diseñado está basado en investigaciones científicas nuevas y antiguas tradiciones. La misión de Chris es entender mejor los límites del organismo humano y descubrir maneras de extender la salud y la felicidad a la vejez.

Chris, que se mantiene en excelente estado físico y es famoso por interpretar a un Super Héroe inmortal, siempre se ocupó de mantenerse sano y tener el mejor estado físico. Pero ahora que está llegando a los cuarenta años, quiere descubrir cómo aprovechar el potencial de su mente y su cuerpo para mantener la agudeza mental, la fuerza física y la salud por más tiempo, no solo para sí mismo y sus hijos sino también para sus nietos. Cada uno de los desafíos a los que se enfrentará le exigirá más que cualquier cosa que haya experimentado en el pasado. En el transcurso de la serie, la audiencia aprenderá técnicas que podría utilizar para mejorar su salud y enriquecer su propia vida.

Con años de preparación y acompañado por sus amigos y su familia, entre ellos su esposa, Elsa Pataky, y sus hermanos, Luke y Liam Hemsworth, Chris entró a Sin límites decidido a explorar su salud emocional y cognitiva además de poner a prueba sus límites físicos. Honesto y de mente abierta, Chris trabajó incansablemente para mejorar su resiliencia mental y enfrentarse a algunas de las realidades más difíciles que la vida le depara a todos. Es una experiencia profunda, auténtica y aleccionadora para Chris. Además de los desafíos audaces y las pruebas emocionales a los que se enfrenta, Sin límites también presenta historias fascinantes de personas de todas partes del mundo que han incorporado las lecciones de la longevidad en su propia vida, con beneficios sorprendentes para que todos puedan aprovechar.


Chris no quería solo hablar de teorías científicas sobre cómo extender y mejorar la vida, sino ponerlas a prueba, y hacerlas a lo grande. Cada uno de los desafíos es único y espectacular. Entre ellos, nadar 240 metros cruzando un fiordo en aguas árticas a 2°C de temperatura, trepar por una soga de 30 metros colgada en un cañón, y caminar por una grúa situada arriba de un rascacielos de 80 pisos, a 275 metros de altura.

Para cada uno de los desafíos, Chris debió someterse a un intenso programa de entrenamiento con especialistas de nombre internacional. Para algunas de las pruebas, como la de la soga en el cañón, se necesitaron meses de preparación. Para otras, como el ayuno de agua de cuatro días, la preparación fue mucho más corta, pero fue tan dura que Chris casi abandona el desafío. Estos son los especialistas y científicos que guiaron a Chris en seis aspectos fundamentales para vivir mejor por más tiempo:

  • Ross Edgley, atleta de deportes extremos y escritor de ciencia del deporte, preparó a Chris para que su cuerpo pudiera tolerar nadar en aguas casi heladas

  • El Dr. Peter Attia, médico especialista en longevidad de Attia Medical, le enseñó a Chris la ciencia del envejecimiento y cómo combatirlo por medio de diversas técnicas

  • La psicóloga Modupe Akinola, catedrática asociada en gestión del estrés de la Columbia Business School, le dio a Chris las herramientas para lidiar con el estrés

  • La Dra. Sharon Sha, médica, profesora asociada en medicina clínica y vicepresidenta asociada de investigación clínica en neurología y ciencias neurológicas del Stanford Center for Memory Disorders, ayudó a Chris a combatir el proceso de envejecimiento de su mente

  • El Dr. BJ Miller, presidente y terapeuta de Mettle Health, guio a Chris en un viaje por la vejez y la mortalidad

  • Alua Arthur, acompañante en el final de la vida de las personas y fundadora de Going with Grace, ayudó a Chris a abrirse a su propia muerte

  • Tanya Streeter, profesional de buceo libre, entrenó a Chris para aumentar su capacidad para mantener la respiración bajo el agua.

Sin límites es una producción de Protozoa, Nutopia y Wild State para National Geographic. Chris Hemsworth y Ben Grayson son los productores ejecutivos por parte de Wild State. Darren Aronofsky y Ari Handel son los productores ejecutivos por parte de Protozoa y Jane Root, Arif Nurmohamed y Ruth Shurman por parte de Nutopia. Bengt Anderson y Matt Renner son los productores ejecutivos por parte de National Geographic.