DT de Boca Juniors: “Es un orgullo que Medel me tomara como ejemplo”

Sebastián Battaglia, ex seleccionado argentino y actual técnico Xeneize conversó con Historias de Cracks de TNT SPORTS, ahondando en la particular relación que tuvo con Gary Medel, quien en su momento lo señaló como un referente.



Historias de Cracks estrenará esta noche un nuevo capítulo en las pantallas de TNT SPORTS. El espacio de conversación de la marca de contenidos regionales de WarnerMedia, contará con un invitado del otro lado de la Cordillera: Sebastián Battaglia.


El actual técnico de Boca Juniors, hablará sobre sus primeros pasos como jugador en el “azul y oro”, donde coincidió con un referente nacional: “Tuve la oportunidad de estar con Gary (Medel) compartiendo también en el plantel y en más de algún partido defendimos la mitad de la cancha de Boca”, contará Battaglia.


En su momento, el propio “Pitbull” destacó al ex volante argentino como uno de sus referentes a la hora de jugar en el mediocampo, antecedente que hoy Battaglia recuerda con orgullo. “Me lo dijo una vez que estuvo acá, que miraba los partidos nuestros y los míos. Es un orgullo que Medel me tomara como ejemplo. Jugadores que quieren crecer, que te miren como referente, es muy lindo escucharlo. Y que haya servido como ejemplo para lo que pueda hacer dentro de la cancha”.



Seis meses bajo el mando de Pellegrini


A fines de 2003 se oficializó el traspaso de Sebastián Battaglia al Villarreal, equipo dirigido por aquel entonces por Manuel Pellegrini, que tuvo al ex Boca Juniors bajo su alero por alrededor de seis meses junto a Juan Román Riquelme, Diego Cagna y Rodolfo Arruabarrena, entre otros.


Pese a las lesiones, que acortaron su estadía en el “Submarino Amarillo”, Battaglia evalúa positivamente su paso en el equipo del “Ingeniero”: “En el poco tiempo que pude estar lo disfruté. Ya hemos visto la carrera que ha hecho y sigue haciendo”.


El episodio se estrenó el viernes 28 de enero a las 22:00 horas por todas las señales de TNT SPORTS. Además, estará disponible en Estadio TNT SPORTS.