top of page

Duelo de Campeones: La Supercopa Easy 2023 se vive por TNT SPORTS

En un clásico del fútbol chileno de todos los tiempos, Colo-Colo y Magallanes se volverán a enfrentar en el Estadio Sausalito para extender la leyenda de estos encuentros.



Este fin de semana la pantalla de TNT SPORTS se llena de fútbol e historia, con una nueva edición de la Supercopa Easy. Un evento que enfrentará a dos campeones como Colo-Colo, actual ganador del Campeonato PlanVital 2022 y Magallanes, quien obtuvo la corona del Ascenso Betsson y la Copa Chile Easy.


Emocionante encuentro que revive un clásico de todos los tiempos, con dos de los equipos con mayor tradición en la centenaria vida del fútbol chileno. Los “Carabeleros” son considerados padres del “Cacique”, ya que, según la historia, el propio David Arellano junto a un puñado de jóvenes futbolistas habría dejado al “Viejo y Querido” para fundar Colo-Colo.


El choque contará con una transmisión especial desde Viña del Mar. Claudio Palma, Claudio Borghi y Manuel De Tezanos, serán los encargados de llevar las emociones al público. Más de 15 cámaras, entre las cuales destacan Steady, HiMotion, Polecam y Drone, seguirán en encuentro, con una cobertura profesional de primer nivel, propia de estos encuentros.


¿Cuándo se enfrentaron por última vez?


El último duelo entre “Albos” y el “Manojito de Claveles” ocurrió en la Copa Chile 1992. Fue el 2 de mayo y el resultado fue un empate 2-2. Los goles del Cacique fueron de Freddy Ferragut y Carlos De Luca, y para Magallanes fue John Ahumada (autogol) y Marcos Fuentes. El partido se jugó en el Estadio Monumental.


Pese a que han transcurrido más de 30 años desde el último choque, no son pocas las veces que se han enfrentado. De acuerdo al departamento de Estadísticas de TNT SPORTS, Colo-Colo y Magallanes jugaron 110 veces por Primera División, 24 ocasiones en Copa Chile, 2 partidos en Copa Libertadores, uno en Liguilla para Copa Libertadores, y tres en el extinto Campeonato de Campeones. Esto da un total de 140 encuentros entre ambos equipos donde el Cacique ha ganado 71 encuentros, Magallanes triunfó 31 veces y hubo 38 empates.


Colo-Colo va por su cuarta Supercopa, la cual -en caso de obtener- permitiría a los dirigidos por Gustavo Quinteros alcanzar a Universidad Católica como los equipos con más títulos en este tipo de certamen. Por su parte, de vencer Magallanes, la “Academia” sería el primer equipo que viene del Ascenso en lograr el título.


Programación Supercopa Easy 2023:


  • Colo-Colo vs. Magallanes - 15 de enero. 18:00 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).


Cabe destacar que TNT SPORTS es la señal de pago más vista de 2022, con un Campeonato Nacional 2022 que tuvo 12,5% más espectadores que la edición 2021. Así mismo, la Copa Chile logró un aumento de 22,8% en audiencia. Además, TNT SPORTS lideró entre las señales deportivas el 71% del año.


Para conocer más sobre los detalles de la copa, fechas y los equipos visita las redes sociales de TNT SPORTS y tntsports.cl

bottom of page