Duelo de invictos: El líder Magallanes recibirá a Unión San Felipe

Un total de 13 unidades separan a ambas escuadras, las únicas que aún no caen en lo que va de temporada. Una oportunidad única para San Felipe de acortar distancias con “La Academia”, que quiere seguir alargando su hegemonía.



El Torneo de Ascenso Betsson 2022 vuelve con nuevas emociones este fin de semana. Se trata de apasionantes encuentros que llegarán a las pantallas de TNT SPORTS. Los fuegos se abrirán en la zona sur del país, con un duelo que promete entre Deportes Temuco y Universidad de Concepción, dos escuadras que quieren volver a Primera pero que no han tenido un comienzo como se esperaba.


Lejos de los líderes, el cuadro temucano marcha en la décima posición con 11 unidades. Mientras que el Campanil aparece con 9 puntos en la décimo cuarta posición de la tabla. Partido parejo con dos planteles que llegan con una presión importante, de revertir el mal momento. Ambos vienen de empates consecutivos, por lo que el encuentro aparece como una buena oportunidad para volver a los abrazos.


Otro equilibrado encuentro será el que animarán Deportes Iquique y San Luis de Quillota, también en la medianía de la tabla y con aspiraciones de meterse al menos en puestos de liguilla de promoción.


El sábado será el turno de un duelo de necesitados: el colista, Deportes Santa Cruz, quiere arrancar de la zona roja. Y para ello, solo necesita vencer a Deportes Recoleta, quien de caer en su visita quedaría automáticamente en la última posición de la tabla. Un partido que promete emociones y podría consagrar cualquiera de los dos rivales.


Finalmente, el plato fuerte de la fecha lo animarán el líder, Magallanes y Unión San Felipe. Son las únicas dos escuadras que continúan invictas en lo que va de la temporada. Pese a lo anterior, “El Viejo y Querido” ha sabido consagrarse como el mejor equipo de la categoría, con 10 triunfos y un empate en 11 encuentros disputados. Un escenario que ilusiona a los hinchas del tradicional conjunto, que buscará mantener su hegemonía robándole el invicto al “Uni-Uni”..


Programación Campeonato Ascenso Betsson 2022 - Fecha 13 (horarios de transmisión)

Viernes 6 de mayo

  • 17:40 hrs. – Deportes Temuco vs. Universidad de Concepción (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Patricio Vergara y Cristian Basaure.

  • 17:50 hrs. – Santiago Wanderers vs. A.C. Barnechea (Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Fabián Astudillo y Leonardo Burgueño.

  • 20:10 hrs. – Deportes Iquique vs. San Luis (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Rocío Ayala y Gonzalo Fierro.

Sábado 7 de mayo

  • 12:10 hrs. – Santiago Morning vs. Deportes Puerto Montt (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Fabián Astudillo y Nahla Hassan.

  • 12:20 hrs. – Rangers vs. Deportes Copiapó (Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Rodrigo Sandoval y Danilo Díaz.

  • 17:10 hrs. – Deportes Santa Cruz vs. Deportes Recoleta (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Rocío Ayala y Luis Marín.

Domingo 8 de mayo

  • 14:30 hrs. – Fernández Vial vs. Deportes Melipilla (Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Rodrigo Sandoval y Gonzalo Fierro.