Duelo de líderes: Ñublense y Cobresal abren las acciones del Campeonato Nacional

El equipo de Jaime García recibirá a los “Mineros”, con el objetivo de seguir el paso del puntero, Colo-Colo. Cobresal hará lo propio, buscando sorprender para acortar distancias y alcanzar en puntaje a los “Diablos Rojos”.



El arranque de la nueva fecha del Campeonato PlanVital 2022 por TNT SPORTS contará con un enfrentamiento por el liderato. Se trata del duelo entre Ñublense y Cobresal que abrirá las acciones de la Fecha 19. Dos equipos que marchan en la parte alta de la tabla y que tienen como objetivo acercarse al puntero, Colo-Colo.


Ñublense viene de vencer a Universidad de Chile, resucitando viejos fantasmas en los “azules” y consolidando su objetivo de ir por el título por primera vez en su historia. Por su parte, Cobresal también hizo lo propio y derrotó a Unión La Calera, quedando ad portas de la clasificación a Copa Libertadores.


De acuerdo al Departamento de Estadísticas de TNT SPORTS, ambas escuadras se han enfrentado en 17 ocasiones en Primera. El primer partido entre ambos en esta división fue en 2007 y terminó en tablas. Los chillanejos han recibido en 9 oportunidades a Cobresal, logrando cinco triunfos, dos empates y dos derrotas.


La jornada sabatina traerá una nueva edición del Clásico de la Región de Coquimbo, con Coquimbo Unido y Deportes La Serena. “Piratas” y “Papayeros” volverán a verse las caras en Primera División. Los dirigidos por Patricio Graff, marchan en la última posición de la tabla y buscan un renacer en el clásico, luego de varias fechas sin ganar. Por su parte, La Serena arrastra dos derrotas consecutivas y con un triunfo ante el archirrival podría dejar la zona “roja”.


Los “Piratas” tiene saldo a favor en Primera en lo que a clásico respecta con 14 triunfos para Coquimbo Unido, 10 para La Serena y 11 empates. El último cruce en el Francisco Sánchez Rumoroso fue en 2020, cuando los locales ganaron 2-1. Duelo de necesitados que pondrá en el campo a varias figuras históricas del balompié nacional como Gonzalo Jara y Humberto Suazo; además de promesas como Joe Abrigo y Jens Buss.


Más tarde será el turno del puntero, Colo-Colo, que recibirá a Huachipato en el Estadio Monumental. Un encuentro que estará marcado por el regreso de Mario Salas a Macul. El ex técnico “Albo” tuvo un paso para el olvido por el “Cacique”, algo que los hinchas no olvidan. Ahora, de la mano del “Acero”, Salas intentará sorprender a Colo-Colo, que venció en la última fecha con un penal en el último minuto, por lo que el técnico Gustavo Quinteros debería ajustar algunos engranajes para mantener el buen funcionamiento.


Para el domingo destaca la visita de Universidad de Chile a O’Higgins. “Celestes” y “Azules” se volverán a ver las caras en el Estadio El Teniente de Rancagua, complejo que ha sido sede de inolvidables batallas e historias entre el “Ohi-Ohi” y la “U”. El partido además tendrá un ingrediente especial como será el reencuentro de Camilo Moya, ex promesa y capitán azul, con sus viejos compañeros de Universidad de Chile. Moya se suma a Diego Carrasco, quien también dejó el cuadro universitario a principios de temporada para migrar a O’Higgins.


De acuerdo al registro del Departamento de Estadísticas de TNT SPORTS, la “U” ha visitado 59 veces a O´Higgins; con un saldo de 20 victorias azules, 17 empates y 22 triunfos para los celestes.


Más tarde Universidad Católica recibirá a Palestino en un partido complejo para los “Cruzados”. Los dirigidos por Ariel Holan cayeron en su último choque, perdiendo una ventaja de dos goles a favor y flaqueando ante Curicó Unido. Palestino, en tanto, ganó, gustó y goleó, y espera aprovechar el mal momento de la UC para seguir encumbrándose en la parta alta de la tabla.


Finalmente, Unión Española y Curicó Unido cerrarán la fecha en un partido que se disputará en San Carlos de Apoquindo. Dos equipos que están peleando en la parte alta de la tabla y que aspiran a un triunfo. Curicó nunca ha vencido a los “Hispanos” y esperan romper ese registro el lunes.


Todos los encuentros serán transmitidos por TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS. Además, para seguir todas las novedades del campeonato, puedes visitar Tntsports.cl y las Redes Sociales de la marca de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery.


Programación Campeonato PlanVital 2022- Fecha 19:

Viernes 22 de julio:

  • 18:30 hrs. – Ñublense vs. Cobresal (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Patricio Vergara y Cristian Basaure.


Sábado 23 de julio:

  • 12:00 hrs. – Deportes Antofagasta vs. Audax Italiano (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Orlando Villagrán y Manuel De Tezanos.

  • 14:40 hrs. – Coquimbo Unido vs. Deportes La Serena (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Claudio Palma y Gonzalo Fouillioux.

  • 17:10 hrs. – Colo-Colo vs. Huachipato(TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Ignacio Valenzuela y Claudio Borghi.

  • 19:40 hrs. – Everton vs. Unión La Calera (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Alejandro Lorca y Leonardo Burgueño.


Domingo 24 de julio:

  • 14:40 hrs. – O’Higgins vs. Universidad de Chile (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Alejandro Lorca y Cristian Basaure.

  • 17:10 hrs. –Universidad Católica vs. Palestino (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Claudio Palma y Aldo Schiappacasse.


Lunes 25 de julio:

  • 17:30 hrs. – Unión Española vs. Curicó Unido (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Patricio Barrera y Juvenal Olmos.