top of page

DYSTFOLK estrena su primer EP “Dystrito Karnaval”

“Dystrito Karnaval (EP) es el primer trabajo musical bajo el sello discográfico DYSTFOLK ”.



Dystrito Karnaval (EP) es el primer trabajo musical bajo el sello discográfico DYSTFOLK y distribuido a través de The Acid Mind Recordings. Este EP combina sonoridades autóctonas de la región caribe colombiana como la champeta, el bullerengue y la cumbia, influencias del hip-hop/rap y subgéneros del Techno tales como: Hard Techno, Raw Techno, Acid Techno y Peak Time.

Este trabajo fue dirigido conceptualmente por Carlos Robles, (a.k.a Karl Rob) y musicalmente por Jeffrey Palomino (CEO de DYSTOLK). A su vez, este EP integra colaboraciones de productores y artistas barranquilleros, quienes son: T.A.M, The Acid Mind, Jeffr3y, MODVLE y Torrente


Dystrito Karnaval es un trabajo musical en el que quise representar el concepto de globalización cultural, entendida ésta como aquella manifestación que involucra expresiones artísticas, encontrando punto de relación entre nuestra música autóctona, propia de la región caribe y sonidos industriales que derivan de la música techno para dar visibilidad a nuestra cultura musical caribeña. - Expresó Karl Rob, director de DYSTFOLK.


Por otro lado, Jeffrey Palomino, CEO de DYSTFOLK, comenta que “Dystrito Karnaval es un trabajo musical en el que vi una nueva forma de expresión musical basada en sonidos locales re-mezclados con sonidos internacionales.” Continuó diciendo, “este es un trabajo de vanguardia debido a que muy poco existen proyectos musicales con esta línea que buscan unificar dos culturas totalmente distantes: la cultura techno y la cultura caribe.”

Por último, ambos concluyen en que: “vemos en este trabajo el inicio de una nueva ola musical alternativa dentro del caribe colombiano, teniendo como enfoque unificar 2 caras distintas de una misma moneda”.

bottom of page