Efecto Dominó reflexiona sobre la salud mental en nuevo single y video "Dispárame"

El nuevo sencillo de la banda chilena oriunda de Chiloé, es también la más íntima que han publicado. Bajo el sonido de una balada rock pop, Efecto Dominó ofrece una retrospectiva a los sueños de la niñez y su desarrollo con el paso de los años.



La banda de rock pop chilena Efecto Dominó sigue hablando a través de su música. Con una sólida propuesta y trayectoria en la escena musical de la Región de Los Lagos, al sur del país, la agrupación continúa sorprendiendo a sus seguidores con nueva música.


Luego de su anterior single Vete, donde la banda buscó representar la despedida, ahora llega Dispárame, una canción tan honesta como real que invita a sumergirnos en una balada de rock pop suave y sincera.

Quisimos mostrar un poco lo que hay detrás de quienes componemos la banda. Cada uno tiene ideas, sueños, emocionalidades que nos diferencian, pero algo que nos unió dentro de todo ese universo fue la música y la importancia que tiene para cada uno de nosotros”, comenta la agrupación.


Dispárame se convierte así en una revisión de cómo sus integrantes ven en retrospectiva sus infancias y lo que querían ser con lo que llegó a ser, en un camino de altos y bajos. “La letra de la canción refleja un poco que está bien sentirse mal, pero también debemos saber cuándo pedir ayuda, una buena salud mental es fundamental para poder entendernos a nosotros mismos”, explican.


Con dos álbumes lanzados y bajo la senda de publicación de su siguiente disco, la banda insiste en el efecto de catarsis que puede provocar la música y de cómo las canciones se pueden transformar en una sana compañía para sus oyentes y seguidores, esta vez con su nuevo single Dispárame: “A pesar de lo que nos duele, podemos seguir, podemos seguir adelante, podemos hacer felices a nuestros niños y niñas que aún residen dentro de nosotros, sentirlos acompañados, y que eso nos hace auténticos. Estamos aquí todavía, juntos, alentándonos los unos a los otros en nuestras propias batallas”.