¿El amor virtual existe?: TIMA estrena “Qué Fay?”, una reflexión sobre el romance moderno

Uno de los exponentes chilenos con mayor proyección internacional sorprende con un sencillo que refuerza el camino previo al estreno de su nuevo disco “La nueva era” a estrenarse este año.



En los últimos años, sobre todo en el contexto de la pandemia por covid-19, las relaciones virtuales han tenido un incremento insospechado, cosechando parejas por doquier. Allí se encuentra la inspiración para “Qué Fay?”, el nuevo sencillo de TIMA, uno de los exponentes del nuevo reggaetón chileno.


Luego de lanzar la exitosa “Chilenita JLO”, TIMA estrena una canción más intimista, donde los sentimientos afloran en conjunto con ritmos que solo los más enamorados podrán bailar. Una esencia que se denota en el videoclip dirigido por Ignacio Cruz (Enefilms), con el cantante pasando a buscar a la chica, dándole su punto de vista sobre cómo ve el amor y su relación espontánea con ella, sin involucrar sentimientos.



Esta canción nace rápidamente basándose en el término “Que Fay”, el cual es frecuente en el léxico de TIMA, juntando la frase con una melodía. Luego de eso lo demás sale muy rápido, dándole forma a esta historia.


“Después de echar a volar mi imaginación con esta situación que suele pasar e identificar a cualquier mortal que ya ha sufrido por amor y toma este camino del amor casual”, aseguró el cantante.



El beat, la producción, mezcla y máster de “Qué Fay?” estuvieron en manos de Handy, recurrente colaborador de TIMA.


Cabe destacar que TIMA a finales de 2021 firmó un crucial paso en su carrera con el sello chileno Red Poncho y su filial Urban Red.



Finalmente, el artista confirma que este año verá la luz su nuevo disco llamado “La Nueva Era”, el cual contará con “Qué Dura”, “Vendrás por Más” y “Encima Mío” feat Alex D y, finalmente, “Chilenita J Lo” en compañía de Macotea.


Conoce más la carrera de TIMA escuchándolo en las diversas aplicaciones musicales y sigue sus novedades en las redes sociales del artista nacional.