top of page

El Campeonato de Ascenso chileno prepara su regreso

El Campeonato Ascenso Betsson de Chile ya comienza a palpitarse por las pantallas de TNT SPORTS, señal deportiva que en esta temporada sumará un nuevo encuentro a sus transmisiones, logrando televisar en vivo cuatro duelos de cada fecha.



La división de plata del futbol nacional chileno hará rodar la pelota bajo una nueva identidad, una nueva imagen, la de Ascenso Betsson, el cual será transmitido por TNT SPORTS, sin duda un importante hito que permitirá seguir más de cerca la apasionada competencia que se viene por delante, con varios candidatos al título.


“Nuestro compromiso siempre ha estado en ser la mejor vitrina para el fútbol nacional en sus diferentes categorías. Con esta finalidad, en los últimos años hemos ido sumando nuevos partidos en nuestra transmisión del actual Campeonato de Ascenso Betsson. Esta temporada no será la excepción y nos hemos preparado para transmitir 4 partidos por fecha. Se trata de un esfuerzo importante, en tiempos complejos, que busca seguir entregando los mejores contenidos deportivos para los fanáticos y seguir potenciando el fútbol chileno”, señaló Gustavo Minaker, Head of Sports & GM of Chile de WarnerMedia.

Algunos de los candidatos son Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó, quienes darán el vamos a la competencia este sábado, con un electrizante encuentro que enfrentará a dos equipos fuertes, que esperan lograr el anhelado ascenso este año. Cabe destacar que los “delfines” disputaron la última liguilla, quedando eliminados frente a los ascendidos, Deportes Melipilla. Copiapó, en tanto, estuvo cerca pero no le alcanzó para llegar a la instancia de clasificación.

El domingo tendrá un “choque de primera”, con Deportes Iquique y Coquimbo Unido, escuadras que dejaron la categoría de honor en la temporada pasada y que buscarán regresar a Primera a como dé lugar. Iquique se reforzó con nombres como Michael Silva y Hugo Soria, mientras que al “pirata” llegaron inéditos refuerzos como Esteban Paredes, Jean Beausejour y Carlos Carmona, que retornó al club de sus amores.

La acción continuará el lunes con el partido de Deportes Santa Cruz y el recién ascendido, Lautaro de Buin, escuadra que intentará demostrar que está para jugar en la categoría e incluso competir por un cupo de ascenso.

Rangers y Unión San Felipe cerrarán la jornada el martes en el estadio Fiscal de Talca. Se trata de dos de los equipos más fuertes de la temporada pasada, quienes estuvieron en la lucha por volver a Primera, pero finalmente no lograron superar a rivales como Deportes Melipilla y Ñublense. Uno de los platos fuertes de la fecha, que contará con el estreno en el relato de Rocío Ayala, primera relatora de fútbol profesional del canal.

Vuelve “Goles Ascenso”

Para resumir lo mejor de cada fecha llegará “Goles de Ascenso”, renovado espacio conducido por Marcelo Muñoz, Patricio Vergara y Cristian Basaure, el cual repasará los pormenores de cada jornada, recogiendo declaraciones, momentos importantes y los goles de cada encuentro. El programa será transmitido todos los martes a las 21:00 horas.

Programación Campeonato Ascenso Betsson – Primera Fecha

Sábado 3 de abril

  • 15:00 hrs. Deportes Puerto Montt vs. Deportes Copiapó (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

Domingo 4 de abril

  • 11:00 hrs. Deportes Iquique vs. Coquimbo Unido (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

Lunes 5 de abril

  • 20:00 hrs. Deportes Santa Cruz vs. Lautaro de Buin (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

Martes 6 de abril

  • 20:00 hrs. Rangers vs. Unión San Felipe (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

bottom of page