El cantautor irlandés Kevin Mc Caffrey, radicado en Colombia, lanza 'Punk Rockin' Blues'

Es una canción que invita a la unión y al respeto por las diferencias. Busca que las personas tomen conciencia y reflexionen a través de una serie de preguntas claves que tenemos que hacernos si queremos ver cambios positivos en la sociedad.



Kevin Mc Caffrey es un cantautor irlandés que combina sonidos de rock, blues y folk. Empezó a componer y tocar guitarra cuando empezó la universidad en Manchester, Inglaterra, pero lo profundiza cuando llega a Colombia inspirado por sus experiencias viviendo en Cali, ciudad en donde inicia su carrera como artista.


Desde su llegada en 2009 ha participado en proyectos musicales como The Mc Caffrey Line, Calicelta y la banda The Tin Pigs hasta que decide proyectarse como cantautor lanzando en mayo de 2020 su primer sencillo y vídeo 'Confessions'. De ahí en adelante, ha publicado canciones y vídeos como 'Gettin’ Outta Jail', 'Procrastination' y 'Forced Thank You', las cuales ha podido presentar en vivo en conciertos locales y festivales como el Cali Blues and Folk Festival.


"La música siempre estuvo muy presente en mi familia, todos mis cinco hermanos y yo tenemos que darles las gracias a nuestros padres por este amor a la música. ¡Una gran influencia para ser músico fue por ver a tres de mis hermanos en bandas y yo ni podía tocar la flauta! Por eso, me motivé y empecé a tocar la guitarra eléctrica con mucha disciplina", cuenta.



La intención de su propuesta es hacer música de calidad, disfrutando siempre cada paso que da y generando impactos y sensaciones significativas en la gente que lo escucha.


"Me gusta que las personas escuchen las letras de mis canciones, no sólo la melodía. Creo que es imprescindible hacer música que inspire y provoque cambios positivos en la sociedad, por eso, intento escribir canciones sociopolíticas o inspiradoras. No soy muy del pop, de canciones románticas o de amor, siento que es a través del dolor o la ira donde nacen las mejores canciones", agrega Kevin Mc Caffrey, quien tiene de influencia a artistas como The Beatles, Oasis, Bruce Springsteen, The Rolling Stones, Bob Dylan, Neil Young y Pink Floyd entre otros.



'Punk Rockin' Blues' es su nuevo lanzamiento, una canción enérgica y animada, inspirada en el mundo actual donde hay tanto odio, avaricia y poca empatía. Tiene un sonido tipo Ray Charles y el rock n roll de los 50. Es una canción movida y cuenta con la participación del pianista Mauricio Toledo, experto en salsa y miembro de la agrupación salsera Guayacán, quien le dio un estilo único al sencillo. Es un tema que explora sonidos punk, rock y blues.


"Está basada en mi experiencia viviendo en Colombia en los últimos años después de la pandemia, el paro nacional y la situación política. Amo este país, pero hay mucha polarización. La canción invita a la unión y el respeto por las diferencias que todos tenemos, busca que las personas tomen conciencia y reflexionen. La letra es una serie de preguntas claves que tenemos que hacernos si queremos ver un cambio positivo", enfatiza el músico.


El video fue grabado en la ciudad de Cali y recrea una escena en donde Kevin Mc Caffrey fue víctima de la escopolamina en Cartagena hace dos años. Luego hay escenas de sátira política en donde el artista hace el papel de Superman junto al Snoop Dogg colombiano. El clip también aporta planos del músico cantando con una banda y, al final, unas tomas hechas en la cotidianidad del apartamento del irlandés junto a su gata Ginger.


'Punk Rockin' Blues' estará incluida en el EP 'Confessions' que verá la luz en 2023.



Kevin Mc Caffrey entrará al estudio de la mano del músico y productor Carlos Benedetti para empezar a crear nuevas canciones. El artista irlandés prepara un álbum en su mayoría acústico porque quiere proyectarse más como cantautor. De igual manera, el músico grabará en las próximas semanas el video de la canción 'Pacific Way' que escribió después de regresar de Bahía Málaga en el pacífico colombiano.


"Es importante que los jóvenes abran sus mentes a nuevos sonidos y artistas. El rock n roll y la música alternativa están más vivos que nunca y hay que aprovechar estos talentos. Además, es interesante ver la perspectiva de un irlandés viviendo en Colombia y mostrándolo en su música", concluye Kevin Mc Caffrey.