El Clásico Universitario se toma las pantallas de TNT SPORTS

Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en su regreso al Estadio Nacional, en un encuentro crucial para los “Azules”, que quieren alejarse de la zona de descenso.



Un nuevo Clásico Universitario se roba todas las miradas en la fecha 23 del Campeonato PlanVital 2022. El tradicional encuentro que transmitirá TNT SPORTS este sábado 27 de agosto marcará el regreso del Estadio Nacional, que vuelve a abrir sus puertas para recibir esta fiesta que tiene expectantes especialmente a “Azules” y “Cruzados”.


El equipo de Diego López, viene de ganar en Copa Chile, avanzando a cuartos de final. Un momento que intentarán aprovechar en lo anímico, para superar a la UC y escapar de la zona de descenso. De acuerdo a datos del Departamento de Estadísticas de TNT SPORTS, la última vez que el “Romántico Viajero” jugó en el Nacional, fue el 10 de marzo de 2021, frente a San Lorenzo en el que empataron 1-1 por Copa Libertadores.


En la otra vereda, Católica aspira a volver al triunfo, luego de dos empates consecutivos, para así meterse en zona de clasificación a copas internacionales. Cabe destacar que el último Clásico Universitario que se jugó en Ñuñoa fue el 23 de diciembre de 2020 y culminó 0-0.


Dos equipos que se han enfrentado en 194 ocasiones por el campeonato nacional: 72 triunfos para U. de Chile, 59 victorias para U. Católica y 63 empates.


Transmisión con estándar cinematográfico


La transmisión del encuentro por TNT SPORTS arrancará a las 14:00 horas desde el Estadio Nacional. Patricio Barrera, Cristian Basaure y Manuel De Tezanos, serán los encargados de llevar las emociones al público, por TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS.


El cotejo en sí, contará con la inclusión de una cámara cinematográfica, que entregará una experiencia única a los espectadores. Se trata de la Sony A7S II, utilizada en La Liga de España y en el pasado Superclásico, la cual captura a muy baja profundidad de campo gracias al sensor 35mm, logrando una sensación real nunca antes vista, comparable a la de los videojuegos.


Luego del partido, todo en análisis llegará de la mano de una edición especial de Todos Somos Técnicos, quienes debatirán sobre lo que dejó el esperado encuentro.



Nuevo Clásico de Colonias


Otro duelo que se roba miradas para este fin de semana, es el nuevo “Clásico de Colonias” entre Unión Española y Audax Italiano. Dos equipos que luchan por un mismo objetivo que es clasificar a copas internacionales. Los “Hispanos” marchan a 6 puntos de distancia de Audax y quieren aprovechar su superioridad para quedarse con el triunfo.


Un encuentro que por primera vez se disputará en el Estadio Municipal de La Pintana, debido a los arreglos en el reducto de Santa Laura. Anteriormente, Unión y Audax se habían enfrentado en otros recintos de la capital como el Estadio Nacional. El choque traerá un reencuentro entre viejos conocidos como Manuel Fernández y Álvaro Salazar, quienes jugaron en Audax y Unión respectivamente, tal como el técnico “itálico” J.J. Ribera, que en 2005 defendió la casaquilla roja.


Todos los encuentros del Campeonato PlanVital 2022 serán transmitidos por TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS. Además, para seguir todas las novedades del torneo, puedes visitar Tntsports.cl y las Redes Sociales de la marca de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery.


Programación Campeonato PlanVital 2022- Fecha 23:

Viernes 26 de agosto:

  • 19:30 hrs. – Everton vs. Deportes La Serena (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Claudio Palma y Leonardo Burgueño.


Sábado 27 de agosto:

  • 11:30 hrs. – Palestino vs. Curicó Unido (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Patricio Vergara y Juvenal Olmos.

  • 14:00 hrs. – Universidad de Chile vs. Universidad Católica (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Patricio Barrera, Manuel De Tezanos y Cristian Barrera.

  • 17:50 hrs. – Coquimbo Unido vs. O’Higgins (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Orlando Villagrán y Gonzalo Fouillioux.


Domingo 28 de agosto:

  • 12:00 hrs. – Deportes Antofagasta vs. Ñublense (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Patricio Barrera y Aldo Schiappacasse.

  • 14:40 hrs. – Cobresal vs. Huachipato (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Orlando Villagrán y Cristian Basaure.

  • 17:10 hrs. – Unión La Calera vs. Colo-Colo (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Claudio Palma y Claudio Borghi.

  • 19:40 hrs. – Unión Española vs. Audax Italiano (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Patricio Vergara y Leonardo Burgueño.