top of page

El Clásico Universitario aterriza en Concepción

TNT SPORTS dio a conocer las novedades que traerá el choque entre “azules” y “cruzados” que se disputará en el Estadio Ester Roa, este domingo 30 de abril a las 12:00 horas. Un encuentro que se convertirá en el más disputado en la historia del fútbol chileno.



Este domingo se disputa una nueva edición del Clásico Universitario por las pantallas de TNT SPORTS. Un encuentro especial, que llega con dos equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla, aunque con contextos disímiles. La Universidad de Chile llega en alza, con dos triunfos consecutivos y una segunda posición en la tabla que no vivía desde hace varias temporadas.


Por su parte, Universidad Católica vive momentos complicados, luego de caer ante O’Higgins en la última fecha y tras disputar un deslucido empate en El Clásico ante Colo-Colo. Es por ello que los dirigidos por Ariel Holan quieren volver al triunfo en este encuentro, para darle más crédito al entrenador y alargar su estadía en el equipo con el cual logró su primer tricampeonato en la historia de la UC.


La transmisión contará con un total de 22 cámaras, entre las que destaca la Robycam® un sistema aéreo utilizado en las transmisiones de los encuentros más importantes del mundo. La cámara llegará por primera vez a la región de Bío Bío para este encuentro, situando a Concepción como una importante capital del fútbol. A estas se suman la Cámara Ronin y un Drone mejorado con tomas de alta resolución.


Ignacio Valenzuela, Manuel De Tezanos y Cristian Basaure, serán los encargados de transmitir el encuentro en directo desde el Estadio Ester Roa. Luego del encuentro, llegará una versión especial de Todos Somos Técnicos, analizando lo mejor del choque.


La versión 196 del Clásico Universitario será el duelo más disputado en toda la historia del fútbol chileno en Primera División. Además, el encuentro sitúa a ambas instituciones en la lucha por el título, algo que no pasaba desde 2018 cuando ambos equipos pelearon la corona hasta el final del torneo.


Con el objetivo de anticipar el próximo Clásico Universitario, TNT SPORTS lanzó una nueva campaña para vivirlo junto a la tercera edad. Una instancia conjunta con la Fundación Las Rosas, cuyos residentes podrán disfrutar de manera gratuita de todos los contenidos del canal. Conoce más en el siguiente enlace.



Programación Campeonato Betsson 2023 – Fecha 12

Viernes 28 de abril

17:10 hrs. – Unión La Calera vs. Colo-Colo (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Claudio Palma y Claudio Borghi.

20:10 hrs. – Huachipato vs. Magallanes (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Alejandro Lorca y Leonardo Burgueño.


Sábado 29 de abril

  • 12:00 hrs. – Palestino vs. Ñublense (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Patricio Barrera y Juvenal Olmos.

  • 17:10 hrs. – Curicó Unido vs. Everton (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Orlando Villagrán y Rodrigo Goldberg.

  • 19:40 hrs. – Audax Italiano vs. Cobresal (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Patricio Vergara y Leonardo Burgueño.


Domingo 30 de abril

  • 10:30 hrs. – Universidad de Chile vs. Universidad Católica (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Ignacio Valenzuela, Manuel De Tezanos y Cristian Basaure.

  • 18:00 hrs. – O’Higgins vs. Unión Española (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Patricio Barrera y Aldo Schiappacasse.

  • 20:30 hrs. – Deportes Copiapó vs. Coquimbo Unido (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Alejandro Lorca y Gonzalo Fouillioux.




bottom of page