top of page

El concurso Mala Memoria insta a los jóvenes a reflexionar sobre los DD.HH.

El concurso Nacional Mala Memoria IV está organizado por el Museo de la Memoria y los DD.HH. y Balmaceda Arte Joven (BAJ). El concurso está dirigido a jóvenes de 15 a 35 años de todo el país y se extenderá hasta el 21 de julio.

El concurso Mala Memoria, tendrá la modalidad de narrativa gráfica y su objetivo es dar visibilidad al Archivo de Testimonios Audiovisuales del museo. La invitación está abierta a todos los nuevos talentos artísticos para que puedan ser reconocidos que, a través de la narrativa gráfica, contribuyan en la construcción de la gran memoria que se debe preservar para las futuras generaciones.


Se debe entender como narrativa gráfica al método de expresión que utiliza textos e imágenes para comunicar un mensaje. Uno de los objetivos del concurso es motivar a las nuevas generaciones reflexionar respecto a nuestro pasado, la solidaridad y la importancia de los Derechos Humanos para construir una sociedad justa y sin abusos.

Museo de la Memoria

Todos los interesados deben postular con el guión y un boceto de un trabajo, el cual debe ser un original e inédito. Como material de apoyo los participantes podrán encontrar los testimonios audiovisuales en la web del concurso (malamemoria.cl), además de la ficha de postulación y las bases. El jurado del concurso está compuesto por la escritora Paula Ilabaca, la ilustradora Marcela Trujillo (Maliki), el ilustrador Francisco Olea, y los artistas visuales Cristóbal León y junto a Joaquín Cociña, directores de la película “La Casa Lobo”. El jurado tendrá como misión elegir a los diez mejores trabajos de la convocatoria. Solo nos queda desearle a todos los que quieran participar buena suerte.




bottom of page