top of page

El desenlace del torneo nacional llega a TNT SPORTS: Conoce la programación

Con cuatro duelos en simultáneo el sábado y otros cuatro el domingo, se definirá el Campeonato PlanVital 2021.



Este fin de semana culmina el apasionante Campeonato PlanVital 2021, con un desenlace que promete, tanto para quienes están disputando el título, como para los que están jugándose la vida por escapar del descenso. Dos son los candidatos más claros a la corona, como Universidad Católica y Colo-Colo, que cayó en la última fecha, perdiendo la punta y cediendo puntos a la UC, que de ganar podría coronarse como tetracampeón por primera vez en su historia deportiva.

Los “Cruzados” visitarán a Everton en Viña del Mar, buscando repetir la historia del título de 2010, cuando el equipo universitario goleó por 5-0 a Everton, consiguiendo su décimo campeonato de Primera División, de la mano de Juan Antonio Pizzi. Gesta que esperan repetir 11 años más tarde, arrebatándole el título, nuevamente, a Colo-Colo. Partido especial para muchos, pero particularmente para el arquero Sebastián Pérez, que volverá al Sausalito. El “Zanahoria”, precisamente, disputó el partido contra la UC en 2010, bajo el pórtico “ruletero”.

En el caso de Colo-Colo, los dirigidos por Gustavo Quinteros, cayeron en la penúltima fecha y aparecen con la necesidad de ganar y además, esperar una caída de Católica, para disputar un partido de definición ante los “Cruzados”. Sin embargo, no será una tarea fácil, ya que los de Macul visitarán a un duro rival como Deportes Antofagasta, que tiene historial robándole puntos a los “albos”. En 2017, luego de un triunfo seguro para Colo-Colo, que los acercaba a un nuevo título, el ex defensor del CDA, Gonzalo Villagra, empató sobre el final, aguándole la fiesta a los de blanco, que perdieron el título ante la “U”.


Los escenarios para salvarse del descenso

En la parte baja de la tabla, son cuatro equipos los que peligran en caer al descenso. Se trata de Huachipato, Curicó Unido, Cobresal y Universidad de Chile. Los “azules” empataron en un deslucido encuentro ante Cobresal y siguen complicados abajo. El equipo de Cristián Romero, no obstante, solo necesita de un triunfo para salvarse y no perder la categoría. En caso de caer o igualar, el escenario podría complicarse.

Similar situación a la de Huachipato, equipo al que solo le sirve el triunfo para mantenerse en la categoría. Los “acereros” se jugarán una verdadera final por la permanencia ante Deportes Melipilla, que pese a estar más alejado del riesgo de descenso directo, está en la parte baja y quiere escaparse para evitar un partido de definición.


Horarios y señales de la última fecha del Campeonato PlanVital 2021:


Sábado 4 de diciembre

  • 18:00 hrs. – Deportes Antofagasta vs. Colo-Colo (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS 2 HD y Estadio TNT SPORTS).

  • 18:00 hrs. – Everton vs. Universidad Católica (TNT SPORTS 3, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS).

  • 18:00 hrs. – Deportes La Serena vs. Santiago Wanderers (CNN y Estadio TNT SPORTS).

  • 18:00 hrs. – Palestino vs. Ñublense (TNT y Estadio TNT SPORTS).


Domingo 5 de diciembre

  • 18:00 hrs. – Audax Italiano vs. Curicó Unido (TNT SPORTS 3, TNT SPORTS 2 HD y Estadio TNT SPORTS).

  • 18:00 hrs. – Universidad de Chile vs. Unión La Calera (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS).

  • 18:00 hrs. – Huachipato vs. Deportes Melipilla (CHV y Estadio TNT SPORTS).

  • 18:00 hrs. – Unión Española vs. Cobresal (TNT y Estadio TNT SPORTS).

bottom of page