top of page

El documental de HBO, Revolution Rent, se estrenará el 16 de junio

REVOLUTION RENT se estrenará por HBO y estará disponible por streaming en HBO GO.



El documental REVOLUTION RENT, de HBO, que cuenta la historia de Andy Señor Jr. y su travesía por Cuba para dirigir un montaje local del musical “Rent”, ganador de los premios Tony® y Pulitzer, el primer espectáculo de Broadway producido en el país por una empresa norteamericana en más de 50 años, se estrena el miércoles 16 de junio conmemorando los 25 años de la primera presentación en Broadway de este musical icónico.


Con la dirección de Andy Señor Jr. y Victor Patrick Alvarez el documental narra, a su vez, cómo al volver a la tierra natal de sus padres exilados, Señor Jr. se embarca en un viaje personal, explorando su herencia cubana y la compleja relación de la familia con el país que aman. “Cuando empezamos a trabajar en la producción de ‘Rent’ en Cuba y a documentar ese proceso, no me imaginaba cómo se desarrollaría la historia y que nuestro documental terminaría en HBO”, dijo el director Andy Señor, Jr. “Estoy muy emocionado de compartir ese momento profundamente personal y mágico de nuestras vidas, y agradecido por ver que las palabras y la música de Jonathan Larson todavía tienen tanto impacto, 25 años después.”


“Viajar a Cuba para grabar el documental fue increíblemente desafiante, pero también gratificante de maneras que jamás imaginé”, dijo el director Victor Patrick Alvarez. “REVOLUTION RENT es sobre la creatividad ante la adversidad y los poderes curativos de las conexiones humanas”, agregó.



“Andy y yo empezamos nuestra trayectoria Rent juntos hace muchos años y estoy orgulloso de verlo llevar su talento a Cuba”, afirmó el productor ejecutivo Neil Patrick Harris. “REVOLUTION RENT es una continuación de nuestro recorrido, así como un homenaje al poder del teatro y a su capacidad de transformar vidas”, añadió.


Señor Jr. comenzó su carrera a fines de la década de 1990 interpretando en Broadway el rol de Ángel en la producción “Rent”, de Jonathan Larson, y desde ese entonces quedó profundamente vinculado al trabajo del dramaturgo. REVOLUTION RENT muestra a Señor Jr. realizando su innovadora producción, desde las pruebas hasta la última noche de presentación, destacando los diversos contratiempos y logros que él, su elenco y su equipo vivieron a lo largo del camino. Este documental emocionante y revelador reimagina a “Rent” en el contexto cubano, y muestra a Señor Jr. abordando cuestiones familiares, herencias y aspectos históricos.


HBO Documentary Films presenta REVOLUTION RENT con la dirección de Andy Señor, Jr. y Victor Patrick Alvarez; guion de Andy Señor, Jr.; producción de Scott Fenn y Christine O’Malley; y producción ejecutiva de Neil Patrick Harris, Brooke Christian, Nederlander Worldwide Entertainment, Robert Nederlander, Jr, Marvin Kaplan, Jacob Parker, Stanley Browne, Zoe Chapin, Shea Martin, Karim Amer y Mark Berger.


bottom of page