top of page

“El exorcismo de Dios” llega a las pantallas chilenas

La cinta latinoamericana de terror se estrena este 24 de noviembre en los cines nacionales. En exclusiva, detalles de su escalofriante Avant premiere.



Peter, un sacerdote estadounidense destinado en México, intenta expulsar un poderoso demonio que posee el cuerpo de una joven mujer pero fracasa terriblemente, sucumbiendo ante una oscura tentación.


Unos largos años más tarde, vemos a Peter en un humilde y remoto pueblo, dedicándose arduamente a obras de caridad mientras que se enfrenta a su culpa, buscando el perdón divino pero sobre todo, buscando perdonarse a sí mismo.



La lucha contra su pasado se intensifica cuando se entera de otra posesión demoníaca que desata una mortal enfermedad entre los niños del pueblo a los que tanto cariño les tiene Peter. ¿Logrará salvar estas almas inocentes junto con la suya propia o terminará zambulléndose a un abismo de pecado?


El Exorcismo de Dios podría parecer al principio como una típica película de posesiones, pero no dejen caer en ese prejuicio. La película logra respetar los cánones y homenajear cariñosamente a la obra maestra de William Friedkin a la vez que propone una línea argumental fresca al género, haciendo firmes y provocativos cuestionamientos al poder de la salvación divina. Allí es donde la obra logra inquietar y alcanzar un buen terror psicológico, tan elusivo en los actuales filmes de miedo.



Esta entrega ha sido co-producida entre Venezuela, México y Estados Unidos. Dirigida por Alejandro Hidalgo, escrita por Santiago Fernández Calvete junto con el propio Hidalgo y fotografiada por el venezolano Gerard Uzcátegui. La película contó con un presupuesto muy acotado y un tiempo de producción de solo 7 semanas. Sin embargo, sus resultados tienen muy poco que envidiarle a las megaproducciones de Hollywood.


@alehidalgofilms


Gracias por la invitación a @piarismendi

@influenciamecl


bottom of page