El hijo brasileño de Out Run y Ridge Racer Slipstream llega a hoy a las consolas

Slipstream recrea las técnicas gráficas de escalado de sprites utilizadas en los juegos de carreras de los años 80 y 90.



Hoy la publisher independiente española BlitWorks se enorgulleció en anunciar que el arcade de carreras Slipstream llega hoy a Xbox, PlayStation 4|5 y Nintendo Switch a un precio de 9.99 EUR / 8,99 USD / 189.00 MX$ / 499,99 ARS. Slipstream recrea las técnicas gráficas de escalado de sprites utilizadas en los juegos de carreras de los años 80 y 90 para llevar la auténtica experiencia retro a plataformas modernas, aprovechando la potencia adicional para proporcionar un gameplay fluido y constante a 60 FPS. Ofrece hasta 4 jugadores en modo multijugador en pantalla dividida y agrega una combinación única de mecánica moderna y opciones de accesibilidad a la fórmula clásica, como rebobinado de tiempo, derrape, slipstream y velocidad del juego ajustable.


La combinación de los coloridos gráficos en pixel art con una increíble banda sonora con influencias del synth pop y jazz fusión, obra de Stefan Moser, también conocido como Effoharkay, crean el ambiente perfecto para las carreras en multitud de lugares exóticos de todo el mundo: descubre ciudades, desiertos, bosques, montañas y playas. Las mecánicas de derrape, rebobinado y rebufo (slipstream) agregan profundidad a la conducción, dando como resultado una experiencia estratégica, desafiante y emocionante.



CARACTERÍSTICAS

  • Lo real: Construido sobre un motor personalizado, Slipstream trae auténticos gráficos de escalado de sprites 2D a las plataformas modernas.

  • Multijugador: diversión local en pantalla dividida, ¡hasta 4 jugadores!

  • Rebobinar el tiempo: ¿Cometió un error? Presiona el botón de rebobinado para viajar en el tiempo hasta 5 segundos e inténtalo de nuevo.

  • 20 pistas diferentes: ambientadas en una variedad de lugares exóticos de todo el mundo... y más allá.

  • 5 bólidos jugables: Inspirados en modelos clásicos de los años 80 y 90.

  • Opciones de accesibilidad: hay 3 niveles de dificultad para elegir, algunos efectos visuales se pueden desactivar y, lo que es más importante, la velocidad del juego se puede reducir hasta en un 50 %, dando a los jugadores más tiempo para reaccionar, pero manteniendo la física del juego exactamente igual. .

  • 6 modos de juego: - Grand Tour: a través de cinco etapas, con corredores rivales y caminos ramificados. - Cannonball: modo de carrera personalizable con tráfico, rivales y más. - Gran Premio: modo campeonato compuesto por cinco carreras, con puntuaciones de temporada y personalización opcional de los vehículos. - Single Race: una carrera en cualquiera de las 20 pistas del juego. - Time Trial, una carrera en solitario contra el tiempo. - Battle Royale, un modo de carrera de resistencia de eliminación.

  • 5 modelos de coches, cada uno con sus propias especificaciones y estilo de juego.

  • Banda sonora original con 9 canciones exclusivas de Stefan Moser (Effoharkay). Opciones gráficas: incluye filtros pixelados, CRT y NTSC para una experiencia retro fiel.

  • Y mucho más: Mecánicas como el drifting y el slipstream, personajes rivales y secretos por descubrir...