El manga Battery está por llegar a su fin

El manga terminará el próximo 23 de julio.



La edición de julio de la revista Asuka de Kadokawa reveló este martes que la adaptación al manga de Chikage Yuniwa de las novelas Battery de Atsuko Asano terminará en la edición de septiembre de la revista el 23 de julio.


Hay que recordar que la revista había revelado en enero que el manga estaba en una pausa y que Yuniwa estaba trabajando en el capítulo final del manga.


Las novelas de Asano giran en torno a Takumi Harada, un joven que se muda a un pueblo de montaña en la prefectura de Okayama durante las vacaciones de primavera antes de ingresar a la escuela secundaria debido a la transferencia de trabajo de su padre. Takumi es un lanzador, y después de moverse pierde la fe en su propio talento, cuando de repente su compañero de clase Gō Nagakura aparece frente a él. Gō tiene un fuerte deseo de formar una "batería" (una combinación de un lanzador y un receptor) con Takumi.


Yuniwa lanzó el manga en Asuka en 2004, pero entró en pausa en 2010. Se reanudó una vez más en agosto de 2015, pero volvió a entrar en pausa poco después. El manga regresó una vez más en diciembre de 2020. Kadokawa publicó el noveno volumen compilado del manga en julio de 2016. El creador de manga Takako Shimura dibujó una miniserie manga basado en las novelas de Battery en 2016.



Kyouiku Gageki lanzó originalmente la serie de novelas en tapa dura entre 1996 y 2005, y Kadokawa relanzó la serie en 2003-2007. Una adaptación cinematográfica de acción en vivo se estrenó en Japón en 2007, y una serie de televisión de acción en vivo se emitió en 2008. Una adaptación al anime de las novelas se estrenó en julio de 2016 en el bloque de anime Noitamina de Fuji TV.