top of page

El Museo Interactivo de Las Condes se la juega en una Exposición Gamer

El Museo Interactivo de Las Condes (MUI) entre el 11 de abril y el 19 de mayo presentará una Exposición Gamer para el deleite de todos los amantes de los juegos.

La exposición pretende mostrar a la comunidad la historia de los videojuegos en Chile, el MUI tiene planificado llevar a cabo muestras de consolas retro, charlas, talleres, y múltiples otras actividades mientras dure la exposición.

Primer Encuentro de Videojuegos tiene como objetivo presentar la función educativa de los videojuegos, además de la imagen tradicional de medio netamente de entretención. La muestra se centrará en colocar el concepto de Gamificación Educativa como experiencia cultural de la actualidad.


Francisco Píriz, coordinador general del MUI expreso con respecto a la exposicion, “Esta es una invitación para toda la familia, donde vamos a conocer más de los desarrolladores chilenos y cómo en el museo hemos trabajado con el videojuego como instrumento educativo, conoceremos también sobre sus inicios y las consolas que marcaron nuestra infancia, además de talleres, charlas y otras actividades”.



El MUI en la actualidad ya cuenta con más de 40 videojuegos su muestra semipermanente “Una aventura por Chile”, lo que da muestras del interés de este uso como herramienta académica y de aprendizaje de la cultura. Solo me queda compartirles la información oficial e invitarlos para que puedan asistir al evento y disfrutar de sus actividades, muchas de las cuales son gratuitas.


1er Encuentro de Videojuegos en el MUI


Fecha: 11 de Abril al 19 de mayo 2019

Lugar: Museo Interactivo Las Condes, MUI (Isidora Goyenechea 3400, Metro el Golf)

Teléfono:  +56 2 2 9637180

Horario: Martes a viernes, 10:00 a 19:30 horas Sábados y domingos, 11:00 a 19:30 horas

Entrada: Liberada ( al encuentro, exposición consolas y charlas)


Fuente: MUI RadioPop


bottom of page