El primer episodio de La Casa del Dragón llega a TNT, TNT Series, SPACE, Warner Channel y Cinemax

El capítulo inaugural del exclusivo estreno de HBO Max y HBO se podrá ver en las cinco señales entre el viernes 26 y el sábado 27 de agosto.



La serie original de HBO La Casa del Dragón estrena el próximo domingo 21 de agosto por HBO Max y HBO, basada en el icónico universo creado por George R.R. Martin y que transcurre cerca de 200 años antes de la historia relatada en Juego de Tronos, con los orígenes de la casa Targaryen. La audiencia podrá ver este primer episodio en Hora HBO Max, el segmento de programación que permite ver el capítulo inaugural de algunos estrenos de la plataforma de streaming a través de TNT, TNT Series, SPACE, Warner Channel, y Cinemax. La Casa del Dragón estará disponible de acuerdo con la siguiente programación:


Viernes 26 de agosto

TNT - 22:00 horas.

SPACE - 23:00 horas.

Warner Channel - medianoche.


Sábado 27 de agosto

TNT Series - 22:00 horas.

Cinemax - 23:00 horas.



El equipo de producción de La Casa del Dragón está compuesto por George R.R. Martin (co-creador y productor ejecutivo), Ryan Condal (co-creador, co-showrunner, productor ejecutivo y escritor), Miguel Sapochnik (co-showrunner, productor ejecutivo y director), Sara Hess (productora ejecutiva y escritora), Jocelyn Díaz (productora ejecutiva), Vince Gerardis (productor ejecutivo), Ron Schmidt (productor ejecutivo), Clare Kilner (directora), Geeta V. Patel (directora), Greg Yaitanes (director y co-productor ejecutivo), y está basada en “Fuego y Sangre” de George R.R Martin.


Los principales personajes, y su elenco, están integrados por:


Rey Viserys Targaryen (Paddy Considine): elegido por los señores de Westeros como sucesor al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un hombre cálido, amable y decente, Viserys sólo desea continuar con el legado de su abuelo. Pero los buenos hombres no son necesariamente grandes reyes.


Príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith): hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Un guerrero sin igual y un jinete de dragón, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire...


Alicent Hightower (Olivia Cooke): hija de Otto Hightower, la Mano del Rey, y la mujer más atractiva de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política.


Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy): la primogénita del Rey es de pura sangre valyria y es jinete de dragones. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... pero no nació hombre.


Lord Corlys Velaryon, "La serpiente de mar" (Steve Toussaint): Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Como “La Serpiente del Mar”, el más afamado aventurero náutico de la historia de Westeros, Lord Corlys construyó su casa hasta convertirla en un poderoso asiento que es incluso más rico que los Lannister y que reclama la armada más grande del mundo.

Princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best): jinete de dragones y esposa de Lord Corlys Velaryon, “La reina que nunca fue”, fue descartada como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favoreció a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre.

Criston Cole (Fabien Frankel): de ascendencia dorniense, hijo común del mayordomo del Señor de Blackhaven. Cole no tiene derecho a tierras o títulos; todo lo que tiene a su nombre es su honor y su habilidad preternatural con la espada.

Mysaria (Sonoya Mizuno): llegó a Westeros sin nada, vendida más veces de las que puede recordar. Podría haberse marchitado, pero en lugar de eso se levantó para convertirse en la aliada más fiable -y más improbable- del príncipe Daemon Targaryen, el heredero del trono.

Otto Hightower (Rhys Ifans): Ser Otto, la Mano del Rey, sirve leal y fielmente a su rey y a su reino. Según la Mano, la mayor amenaza para el reino es el hermano del Rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.