top of page

El primer mundo abierto de Team Ninja se luce en el hands-on de La Ascensión del Ronin

El título desarrollado por Team Ninja te hará explorar un vasto mundo abierto y palpar la acción de los combates como nunca antes.



La Ascensión del Ronin sigue con la tradición de Team Ninja: un gameplay atrapante, acción, batallas, katanas y una curva de aprendizaje altamente gratificante. En esta oportunidad te contamos las primeras impresiones del próximo lanzamiento del estudio nipón que llegará a PS5 este 22 de marzo.


Un mundo nuevo


Por primera vez para Team Ninja, y luego del prólogo, te encuentras con un vasto mundo abierto. Armado con una katana, un sable de estilo occidental, un mosquete y un fiel corcel, te diriges a Yokohama, recorriendo el campo en busca de materiales de artesanía, trepando por los tejados para acariciar gatos (uno de los coleccionables ocultos del juego) y liberando aldeas de las garras de sanguinarios bandidos. La Ascensión del Ronin hace un trabajo fantástico a la hora de mantener siempre algo curioso a la vista: termina una actividad secundaria y normalmente habrá otra que te llame la atención.

 

Yokohama está repleto de oportunidades para explorar y tendrás varias herramientas para aprovechar la verticalidad de la ciudad. Trepar (o usar un gancho) para escalar edificios y usar tu prototipo de planeador para volar por los tejados es pan comido. 



Bloqueo y Respuesta


La Ascensión del Ronin pone mucho más énfasis en el duelo; el juego da prioridad a los parries, llamados Countersparks, que drenan el Ki (aguante) de tu enemigo, lo que a su vez lo hace vulnerable a terribles golpes críticos. 


La combinación de golpes de metal contra metal y chispas brillantes da a estos duelos una sensación muy cinematográfica, al igual que la velocidad con la que puedes matar a tus enemigos tras un contragolpe exitoso. 

 


El vuelo del Ronin


Las primeras impresiones de La Ascensión del Ronin concluyen con una infiltración aérea en una base, surcando los aires con tres compañeros para enfrentar a un jefe y recuperar la rudimentaria cámara del inventor Igashichi Iizuka. Esta misión culminante reta a los jugadores a utilizar todas las herramientas a su disposición, lanzando peligros ambientales y abatiendo enemigos a distancia antes de batirse en duelo contra un bruto armado con un garrote..

 

Esta es solo una parte de la aventura que los jugadores podrán desenvainar en La Ascensión del Ronin cuando llegue a PS5 el 22 de marzo de 2024.

bottom of page