El Superclásico se roba todas las miradas de la nueva fecha del Torneo Nacional

Universidad de Chile recibirá a Colo-Colo en el estadio El Teniente, con el anhelo de romper una sequía de triunfos de más de 8 años ante el histórico rival. Mientras que Colo-Colo buscará extender su distancia como puntero e imponer su paternidad para aguarle la fiesta a los “azules”.



Esta semana el Superclásico se toma las pantallas de TNT SPORTS. El esperado encuentro aparece como plato fuerte de la fecha, con dos rivales que llegan en buen momento. Los “azules”, quintos en la tabla de posiciones, quieren ganar y seguir demostrando que están para pelear el título, rompiendo así una racha negativa de más de 8 años sin victorias ante el histórico rival. El goleador y figura de la escuadra de Esteban Valencia, Joaquín Larrivey, llega en racha y buscará anotarle su primer gol a los “albos”, y completar de esta forma el récord de marcarle a todos los equipos de Primera.


En el caso de Colo-Colo, el bicampeón de Copa Chile apelará a la paternidad que tiene frente a los “azules” para aguarles la fiesta en Rancagua. El equipo de Gustavo Quinteros, hoy puntero, se proyecta como la visita más peligrosa en lo que va del torneo, logrando siete triunfos, dos empates y una derrota, en 10 partidos como forastero. Una senda que esperan continuar de la mano del atacante Iván Morales y Leonardo Gil, figuras sobresalientes del Cacique versión 2021.


La transmisión arrancará temprano desde Rancagua con Verónica Bianchi y Gonzalo Fouillioux, quienes serán los encargados de animar la previa junto a dos históricos como Johnny Herrera y Luis Mena. Los legendarios ex jugadores estuvieron en la cancha la última vez que la “U” venció a los “Albos” en 2013 atajando y defendiendo respectivamente. Esa será una de las anécdotas que abordarán, además de palpitar cómo llega cada equipo. El post partido vendrá de la mano de los expertos de Todos Somos Técnicos, en una edición especial del programa de debate futbolístico más visto de la televisión deportiva.


Un duelo que será televisado por TNT SPORTS con los relatos de Claudio Palma y los comentarios de Aldo Schiappacasse y Claudio Borghi. El lado “B” del choque será analizado en TNT SPORTS Reacts con Gonzalo Egas como hincha azul y Daniel Manríquez como fanático del Cacique. El Superclásico además cruzará la frontera, siendo retransmitido por la señal deportiva de WarnerMedia en Argentina. Igualmente, el choque entre “albos” y “azules” se verán en TNT SPORTS México.


Huachipato y Palestino darán el vamos a la fecha


Previo al Superclásico, la fecha arrancará el viernes 24 de septiembre con el duelo entre Huachipato y Palestino. Partido parejo, con dos equipos que luchan en mitad de tabla y que quieren repuntar. El sábado, Unión Española recibirá a Deportes La Serena, en un duelo que estará marcado por el debut del nuevo DT “Papayero” Ivo Basay, quien dirigirá su primer encuentro en la banca “Granate”. Basay durante la semana desmintió acercamientos con el fútbol mexicano que lo ligaban como aspirante a técnico del Necaxa.


La jornada dominical tendrá al renacido Santiago Wanderers visitando a Ñublense en el sur. El equipo porteño quiere seguir repuntando y aprovechará el envión anímico obtenido tras la racha de dos partidos ganados, para sorprender a la escuadra de Jaime García, décimo en la tabla de posiciones y con ganas de retomar lo perdido en las últimas fechas.


El resumen de la fecha y todos los goles serán presentados el domingo a las 23:00 horas en Goles de TNT SPORTS.


Programación Campeonato PlanVital 2021 - Fecha 22


Viernes 24 de septiembre

  • 18:30 hrs. – Huachipato vs. Palestino (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).

  • 21:00 hrs. – Unión La Calera vs. O’Higgins (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).


Sábado 25 de septiembre

  • 12:00 hrs. – Cobresal vs. Deportes Antofagasta (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).

  • 15:00 hrs. – Unión Española vs. Deportes La Serena (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).

  • 17:30 hrs. – Deportes Melipilla vs. Audax Italiano (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).

  • 20:00 hrs. – Everton vs. Curicó Unido (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).


Domingo 26 de septiembre

  • 12:00 hrs. – Ñublense vs. Santiago Wanderers (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).

  • 16:30 hrs. – Universidad de Chile vs. Colo-Colo (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).